Jueves, 17 Noviembre 2016 10:41

La Facultad de Medicina realizará exámenes psicofísicos a futuros jueces de Chaco

 El Consejero y Representante de los abogados de la Capital Pedro Alfredo Regueiro y el Secretario Eduardo German Pértile acercaron la propuesta. El Consejero y Representante de los abogados de la Capital Pedro Alfredo Regueiro y el Secretario Eduardo German Pértile acercaron la propuesta.

Por Ley, los que no aprueben la aptitud psicofísica no podrán ingresar.

El Decano de la Facultad de Medicina de la UNNE Profesor  Gerardo Omar Larroza recibió en su despacho a miembros del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento de la provincia del Chaco, para acordar la firma de un acuerdo de trabajo entre ambas Instituciones.

En este marco el Consejero y Representante de los abogados de la Capital Pedro Alfredo Regueiro y el Secretario Eduardo German Pértile  acercaron una propuesta,  para que la Institución formadora de profesionales de ciencias de la salud sea la encargada de los exámenes de aptitud psicofísicas de los aspirantes a cargos de Magistrados en la vecina provincia del Chaco.

Durante el encuentro, señalaron que la idea surge de la última reforma aprobada por el Consejo de la Magistratura  en el reglamento  de ingreso  a los aspirantes que consiste, en aplicar los exámenes como requisito fundamental.

En la oportunidad el Secretario Eduardo Pertile señaló que la decisión de brindar este servicio a los postulantes  a través de  esta Casa de estudios, respondió a  un análisis y su consecuente convicción  de que,  “en la región se cuenta con una Institución tan prestigiosa  como lo es la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste”, dijo.

A su turno,  el Decano expresó su beneplácito por la propuesta,   manifestando  que la Facultad tiene  profesionales formados para cumplir con dicha tarea,  además de comentar  la existencia del  Departamento de Salud Ocupacional a través del cual  se brinda apoyo interdisciplinario a las organizaciones que lo requieran. Asimismo resaltó  el contacto  y las buenas relaciones que se refuerzan para compartir el conocimiento como un valor social hacia  una forma de construir una sociedad distinta.

Corrientes, 28 de octubre de 2016

Área de comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.