Lunes, 04 Diciembre 2017 18:54

Segunda Jornada “Repensando el Río Negro” realizada en la FAU

En el Marco del Plan Maestro Ciudad Río, se llevó a cabo la Segunda Jornada “Repensando el Río Negro”, en esta ocasión organizada de manera conjunta entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros.

Desde las tres instituciones organizadoras se presentaron las acciones que se están desarrollando en torno a la consigna de repensar el territorio del Río Negro. Estas van desde los proyectos en los que se inserta la Facultad en diferentes planes y estudios, el Foro de Riesgo Hídrico , coordinado en este momento por el Consejo Profesional y, por último, la presentación de los avances del Plan Maestro Ciudad Río. En este último expuso el Presidente del Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros del Chaco, Arq. Leandro Rosso, la Directora del Plan, Dra. Arq. Andrea Catenazzi y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia del Chaco, Arq. Humberto Echezarreta, quien además de mostrar proyectos concretos realizados en cada municipio para la preservación de lechos de Río con acceso público, anunció el llamado a Concurso para los proyectos identificados como ideas en el estudio.

Cerró la Jornada el Vicegobernador de la Provincia Daniel Capitanich quien destacó  “Se trata de una planificación importante desde el punto de vista estratégico, por los beneficios que traerá a nuestras comunidades en el largo plazo. En esto hay que destacar la decisión política del Gobierno de la Provincia de avanzar e involucrarse en el mejoramiento de la infraestructura, y aprovechamiento de nuestros espacios”, Y subrayó: “Se trata de un verdadero impulso al desarrollo territorial y turístico de la provincia.  Y más si se tiene en cuenta que es una iniciativa que surge de la participación y compromiso de diferentes sectores de la sociedad”.

Resistencia, 04 de diciembre de 2017.