Miércoles, 29 Noviembre 2017 10:42

Participación del RIUNNE en la 1a. Jornada de Comunicaciones, Movilidad e Innovación Pedagógica

RIUNNE en Jornada de Com., Mov. e Innov. Pedag. RIUNNE en Jornada de Com., Mov. e Innov. Pedag. Patricia Posanzini

El equipo de gestión del Repositorio Institucional de la UNNE (RIUNNE), participó de la 1ª. Jornada de Comunicaciones, Movilidad e Innovación Pedagógica del Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología de la Universidad Nacional del Nordeste, orientada a promover la divulgación de los trabajos técnicos, científicos, extensión e innovaciones pedagógicas de la comunidad académica.

Realizado en el Instituto de Ciencias Criminalísticas y Criminología, y en el marco de los objetivos trazados para este primer Encuentro, los responsables técnicos del RIUNNE, Matías Acuña y Darío Villegas, presentaron el diseño implementado por el Repositorio, desde dos pilares: por un lado, la plataforma de producciones científica-tecnológicas y por otra parte, la plataforma para las revistas de la Universidad.

La presentación estuvo dirigida a señalar los fundamentos, beneficios e impacto positivo del uso del Repositorio, destacando entre estos, la oportunidad de abrir nuevas vías de interacción entre investigadores y expandir la red de contactos y nuevas posibilidades de desarrollo editorial, académico y científico.

Asimismo indicaron, que a través del RIUNNE, las fronteras geográficas también se amplían al plano internacional, con nuevas herramientas de difusión y preservación del conocimiento, cuyas  expectativas es lograr que de manera progresiva se incremente el impacto de las producciones de la comunidad académica, aumenten las citas bibliográficas, entre otras ventajas para los autores.