Martes, 03 Octubre 2017 12:39

Estudiantes de Comunicación Social presentan sus Productoras de Contenidos

Por quinto año consecutivo los estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Humanidades de la UNNE presentarán sus Productoras al público en un espacio abierto a la comunidad en general, incluidas productoras de contenidos y empresas del medio. 

 

Mañana, miércoles 4 de octubre de 9.30 a 11.30 hs en el patio cubierto de la planta baja del edificio Comtulab (Comunicación Social, Turismo y Relaciones Laborales) de la UNNE ubicado en Avenida Sargento Cabral 2001se realizará el evento abierto a todo público donde los estudiantes realizarán la presentación de sus productoras. 

Se trata de un trabajo práctico de la Cátedra de Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II, donde cada año los estudiantes que cursan la materia realizan este evento a modo de “workshop” donde exhiben los trabajos realizados desde principio de año, los que aún están en proceso y los proyectos a futuro.

La propuesta del Área de Trabajos Prácticos de la Cátedra es desarrollar las competencias de emprendedurismo de los estudiantes, que se constituyen en productoras estudiantiles para lo cual definen identidad, visión, misión y valores. 

Además, este año se suma la experiencia del asociativismo, ya que se conformaron grupos de productoras para encarar proyectos en coproducción. Son más de quince las productoras conformadas por parejas de estudiantes y que, llegada esta instancia de presentación, algunas decidieron asociarse entre ellas mientras que otras mantienen su formación original. 

Esta experiencia comenzó en el año 2013 y desde entonces han pasado decenas de productoras y realizaciones audiovisuales de las más diversas, en especial documentales, informes periodísticos y programas de televisión. 

Cabe destacar que en mayo de este año, desde este mismo espacio, los estudiantes experimentaron la organización y realización de un ciclo de conferencias de prensa con los tres candidatos a intendente de la ciudad, que se llevó cabo en el edificio sede de la Carrera de Comunicación Social en el Campus Sargento Cabral de la UNNE en Corrientes.