Martes, 26 Septiembre 2017 09:44

Experiencias en compostaje

Los ingenieros  agrónomos Leconte y  Carnicer del Instituto Agrotécnico recorriendo las pilas de compostaje junto a la ingeniera Selva de la Secretaria de Agricultura Familiar. Los ingenieros agrónomos Leconte y Carnicer del Instituto Agrotécnico recorriendo las pilas de compostaje junto a la ingeniera Selva de la Secretaria de Agricultura Familiar.

En el marco del proyecto UNNE MEDIO “Experiencias en elaboración de compost con productores del cinturón verde de Resistencia, Chaco” se realizó una visita de seguimiento.

Este proyecto del Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” se ejecuta junto a la Secretaría de Agricultura Familiar y al INTA Colonia Benitez.

Las experiencias se llevan a cabo en cuatro lugares: en el barrio de los pescadores en Puerto Vilelas, en el Museo Schultz de Colonia Benítez y los otros dos en Puerto Tirol, Uno de estos en el campo de productores y el otro en el predio de REMAR (Reahabilitación de marginados).

En esta ocasión, los ingenieros agrónomos Corina Leconte y Sebastián Carnicer del Instituto Agrotécnico visitaron el día trece de septiembre de 2017 el predio de REMAR dónde se está haciendo compost para utilizarlo como enmienda orgánica en la huerta que allí se realiza.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo”, FCA-UNNE.