Martes, 26 Septiembre 2017 20:40

Proyección de “Generación Artificial” de Federico Pintos en PLAY Semana de Videoarte

Será este viernes 29 a las 19:30hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario.

PLAY, Semana del Videoarte es una muestra de videoarte nacional e internacional que organiza el CCU anualmente. Desde el viernes 22 están expuestas las las 28 obras de videoarte​ seleccionadas de la convocatoria 2017.

Este viernes a las 19:30hs se proyectará el largometraje “Generación Artificial” (2015) dirigido por Federico Pintos. Generación Artificial es una mirada subjetiva sobre la historia de los Video Jockeys, con un énfasis nostálgico en la relación entre arte y tecnología. De la mano de Julián Lascano, un VJ pionero que busca hackear el cerebro, el director de esta película se interna en el laberinto de una discusión metafísica sobre los límites de la experimentación, el artista y su público, y la video realidad como futuro de la especie humana.

Luego de la proyección está programada la Charla: Transmedia de Frontera a cargo de Federico Pintos. Vivimos en una constante revolución digital; los medios y la tecnología evolucionan mientras la narración se vuelve más vigente que nunca.En el seminario “Transmedia de frontera”, Federico Pintos trabaja sobre su propio proyecto para plantear los ejes y principios básicos de una narración mixed media.