Jueves, 03 Agosto 2017 08:18

Rosatti de la CSJN y Sabsay presidieron un concurso docente en Derecho

Rossati, junto a la Decana y Sabsay. Rossati, junto a la Decana y Sabsay.

 

El Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y el reconocido constitucionalista, realizaron una visita académica a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Surgió el compromiso de vincular a la Corte para la práctica profesional y el desarrollo de Talleres, Seminarios y Conferencias.

Reconocidos juristas participaron el miércoles 2 de agosto, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, de actividades vinculadas a concurso docente. Se trata de los doctores Horacio Rosatti, Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de Daniel Sabsay de vasta trayectoria nacional e internacional.

Previo al inicio de la actividad académica, ambos referentes mantuvieron un encuentro protocolar con la Decana doctora Verónica Torres de Breard, el Vicedecano Jorge Buompadre, autoridades y docentes de la Facultad. En la reunión desarrollada en el salón de Consejo Directivo, abordaron distintos temas inherentes al ámbito universitario.

El doctor Rosatti manifestó su interés por el Nuevo Plan de Estudios vigente desde 2017, y se puso a disposición del dictado de Seminarios, Talleres y Conferencias vinculados al Derecho Procesal Constitucional. También,  manifestó la posibilidad  de vincular a la Facultad con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, en la formación de los estudiantes de grado, mediante la práctica profesional.

La Decana por su parte, agradeció la visita de tan renombrados juristas, quienes continuarán sus actividades académicas en Resistencia, Chaco, en el marco del XXIII Encuentro de Profesores de Derecho Constitucional que se realizara los días jueves y viernes 3 y 4 de Agosto respectivamente.

El doctor Rosatti, en 2003  se desempeñó como procurador general del Tesoro de la Nación y en 2004-2005 como ministro de Justicia y Derechos Humanos. Además de otros cargos en su trayectoria, es autor de unos 20 libros y en 1987 fue condecorado con el Premio "Bernardo Houssay" a la investigación en ciencias políticas y derecho constitucional otorgado por el Conicet.

Sabsay por su parte, es profesor de Derecho Constitucional de la UBA, docente invitado de Universidades de Francia y Estados Unidos. También, consultor de instituciones tales como el Banco Mundial. Entre otras distinciones, ha sido condecorado por el Gobierno de Francia en dos oportunidades con las insignias de “Caballero y de Oficial de la Orden Nacional del Mérito” y por la Universidad Autónomas de México.