Radio UNNE
en vivo

Rectorado

La Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó la asignación de 125 becas internas para jóvenes investigadores, en el marco de propuestas institucionales de fortalecimiento de la formación de recursos humanos en investigación.
Se realizó la última reunión del año de la Comisión Consultiva de Ciencia y Técnica de la UNNE, en la que además del balance de acciones concretadas, se destacaron las perspectivas de fortalecimiento de la investigación y de consolidación de grupos científicos.
Los cinco estudiantes de la universidad, seleccionados por su mérito académico, fueron recibidos por el equipo de Cooperación Internacional. Se trata de estudiantes de Derecho, Ingeniería, Letras y Economía que partirán en movilidades de 5 a 7 semanas.
Se realizó la “II Jornada TicUNNE”, un espacio en el cual referentes de las áreas TICs de Rectorado, Unidades Académicas y demás dependencias de la UNNE comparten experiencias en pos del desarrollo de las tecnologías de la información y comunicaciones en la Universidad.
Con la inclusión de especialistas de otras universidades e institutos científicos, avanza una investigación arqueológica de la UNNE y CONICET en la zona del Iberá, que tiene como objetivo las características ambientales de este sitio en el pasado y conocer más sobre los grupos que poblaron la Provincia de Corrientes en tiempos prehistóricos.
A través de un convenio con la Municipalidad y el Ministerio de Turismo de Corrientes, a partir de 2019 se entregará a los intercambistas un kit con folletería, mapas, pendrive, tarjeta SUBE y chip para celular, entre otros artículos.
Las lesiones vertebrales son frecuentes en caninos, y debido al alto costo de la cirugía de columna recomendada es común que muchos propietarios abandonen o sacrifiquen a sus mascotas. Ante ello, desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE adaptaron el método tradicional de férula externa como una solución alternativa que posibilitó la recuperación, a bajo costo, de gran cantidad de caninos atendidos por ese servicio.
Desde la Universidad Nacional del Nordeste trabajan en una iniciativa para publicar un inventario florístico del Parque Nacional Iguazú, que recopile y sistematice datos generados en relevamientos realizados por parte de investigadores de la UNNE y otras instituciones.
Los ganadores del Concurso de materiales y mensajes que grafican la política de la UNNE contra la violencia y la discriminación por género u orientación sexual, recibieron el premio de manos de la Rectora María Delfina Veiravé, en un sencillo acto realizado una vez finalizada la última sesión ordinaria del Consejo Superior.
Con un intenso trabajo de todas las comisiones, el cuerpo aprobó en esta última reunión tres importantes temas.
Una delegación de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN - Paraguay) visita la UNNE principalmente para fortalecer vínculos académicos con la carrera de Licenciatura en Sistemas de Información, pero también con otras disciplinas de interés para la UNICAN.
“Quería terminar el año con el compromiso de lograr una agenda que nos permita en 2019 trabajar regularmente” manifestó la Rectora de la UNNE, profesora Maria Delfina Veiravé luego de la reunión realizada en la mañana de hoy en la Sala de Comisiones de Rectorado junto a los representantes de la Comisión Paritaria Docente.
La Secretaría General de Posgrado de la UNNE trabaja en conjunto con las unidades académicas en líneas de acción para 2019, principalmente en lo que tiene que ver con la sistematización de la oferta.
Como cada año, la Universidad Nacional del Nordeste por medio de la Secretaria General de Asuntos Sociales, ofrece interesantes propuestas recreativas para Corrientes y Resistencia, durante los meses de diciembre, enero y febrero.
La Municipalidad de Corrientes digitaliza legajos y recibos de sueldo con asesoramiento de la UNNE a través del programa de Desarrollo Tecnológico Municipal (DETEM), con aportes del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.