DURANTE LA SEMANA DEL PARTO RESPETADO
Curso sobre los derechos en el nacimiento

Durante mayo y coincidiendo con la semana internacional del parto respetado, se dictarán tres encuentros para charlar sobre los Derechos en el nacimiento a cargo de la Lic. María Guadalupe Balbi y la Lic. Karen Gómez Kurima. Serán los lunes de 14 a 17hs en el Centro Cultural Universitario de la UNNE. Totalmente gratuito.

El objetivo del curso es poder concientizar sobre legislaciones avanzadas en relación a la protección de los derechos de las personas gestantes, las familias y los niños por nacer.

En la Argentina existe una legislación sumamente avanzada en relación a la protección de los derechos de las personas gestantes, las familias y los niños por nacer: “Aun así, penosamente, no siempre se respetan. Estas situaciones de vulneración de derechos se constituyen en moneda corriente por distintos motivos. Por un lado, el desconocimiento por parte de los usuarios en relación a las leyes y su aplicación. Por otro lado, las instituciones de salud, por diversas razones, tampoco garantizan el ejercicio pleno de estos derechos” comentó una de las coordinadoras de los encuentros, la Lic María Guadalupe Balbi.

Se ofrecen tres instancias de tres horas, presenciales a ser coordinadas por un equipo interdisciplinario. (Lic. en Psicología, Lic. en Trabajo Social, Tec. Superior en Obstetricia y Abogada). Se abordaran de forma interactiva los temas centrales que nos ocupan, proponiendo primero un relevamiento del conocimiento previo del tema y un acercamiento de la información completa.

Los interesados pueden inscribirse presencialmente en el CCU de lunes a viernes de 8 a 12 y de 16 a 20hs  en Córdoba 794, Corrientes capital.

Para más información https://ccuunne.ar/capacitaciones