EN GOYA, ITUZAINGÓ, MONTE CASEROS Y SANTO TOMÉ
Histórico: la UNNE y el gobierno de Corrientes acordaron el dictado del Trayecto Formativo Común de las Ingenierías

Este Acuerdo de Trabajo permitirá a los alumnos ingresantes de las localidades del interior provincial mencionadas, cursar las 8 asignaturas correspondientes al 1er año de manera unificada, para después decidir la orientación de acuerdo a sus preferencias. El cursado no será arancelado.

Con la firma del rector de la UNNE, doctor Omar Larroza y el gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, se habilitó la inscripción al Trayecto Formativo Común de las Carreras de Ingeniería de la UNNE, en las localidades correntinas de Santo Tomé, Monte Caseros, Ituzaingó y Goya.

En los documentos suscriptos quedó formalmente establecido que la oferta académica objeto de este acuerdo, es gestionada por el Rectorado de la UNNE y dictada por equipos docentes de las Facultades de Ingeniería, Ciencias Agrarias y Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura.

Vale mencionar que la apertura de inscripción que se habilita en las cuatro localidades correntinas mencionadas para cursar el Trayecto Formativo Común -que incluye a las Carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Agronómica, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electromecánica, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería en Electrónica e Ingeniería en Agrimensura- se realiza a través del SIU-Guaraní

“La universidad es el motor de progreso de los pueblos y la región”

El rector de la UNNE se dirigió a los presentes para celebrar este acuerdo. “Hoy es un día de celebración para la universidad. Hemos trabajado fuertemente en la unificación de las 8 carreras de Ingeniería que se dictan en la UNNE con nuestros docentes y equipos técnicos”.

Larroza hizo especial hincapié en su alocución destacando el apoyo y el acompañamiento recibido en este tiempo difícil que transita la Universidad Pública por parte de los gobiernos locales y provinciales. “Es necesario entender que la universidad es el motor de progreso de nuestros pueblos y nuestra región”, subrayó el mandatario universitario.

En el final, reiteró su agradecimiento a los docentes y el equipo técnico involucrado en este enorme trabajo de unificación de currículas y contenidos académicos y anunció formalmente a los interesados en INSCRIBIRSE, ya lo pueden hacer ingresando a 👇

👆 *Donde dice “Responsable Académico” se debe elegir Rectorado.

El gobernador de Corrientes por su parte, asumió públicamente su defensa por la educación publica gratuita y de calidad. “Los q creemos en la universidad pública como una herramienta de transformación social seguimos sosteniendo que la universidad debe ser para todos”.

Con el rector Larroza comenzamos a repensar un sistema para reforzar la PRESENCIA DE LA UNNE en las distintas localidades de la provincia de Corrientes.

“Acordamos desde el gobierno de Corrientes, colaborar con lo que creemos y queremos: más jóvenes correntinos que puedan acceder a educación de calidad”, dijo Valdés.

Reconoció además que esta inversión que hace el gobierno de Corrientes en asociación con la UNNE  -que es nuestra fábrica de profesionales- la hacemos sabiendo que cada peso está muy bien invertido en el futuro de los correntinos”.

Autoridades

El rector de la UNNE estuvo acompañado en el acto por su gabinete de gestión ampliado, decanos y secretarios de Facultades y Carreras, entre otros funcionarios universitarios.

Acompañaron también la firma, los intendentes de las localidades donde la UNNE llevará el dictado de las asignaturas correspondientes al 1er año de las Ingenierías de manera unificada, entre ellos: Juan Pablo Valdés de Ituzaingó, Augusto Suaid Santo Tomé, Juan Carlos Álvarez de Monte Caseros y de Goya Mariano Hormaechea.

La mesa de presidencia del acto, contó con la presencia del vicegobernador de Corrientes, Pedro Braillard Poccard y en el público, se contó además con la presencia del vicepresidente del Senado provincial, Henry Fick, entre otros legisladores y funcionarios de la política provincial.