Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

En el marco del Día Nacional contra la Explotación de la Niñez, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE promovió una jornada de concientización en coordinación con la Defensoría del Pueblo de Corrientes. Abordaron indicadores psicológicos en los niños y niñas y cifras que surgen de las inspecciones realizadas en Corrientes.
La incorporación a la Asociación de Redes de Interconexión Universitaria, permitió complementar tribunales locales y externos para la defensa de investigaciones de grado y posgrado en Derecho de la UNNE. También el desarrollo de Seminarios, Congresos y Conferencias articuladas con exterior.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- promueve para este viernes 9 de junio el Diplomado Superior en Sistema Acusatorio y Litigación Oral, que se dictará en la Secretaría de Posgrado ubicada en el Edificio Histórico de Salta Nº 459, Corrientes.
A partir de las 17, las cátedras A y B de Derecho Agrario y Ambiental, organizan una conferencia en el Salón Auditórium “Centenario de la Reforma Universitaria” del Campus “Deodoro Roca”, en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizará hoy jueves 1 de junio desde las 15,30 y mañana desde las 9, en el Salón Auditorio del Campus Deodoro Roca se realizará la actividad. Habrá expositores de distintos puntos del país que abordarán temáticas varias, como por ejemplo, la Justicia frente a los crímenes de Lesa Humanidad.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE-, a través de su Extensión Áulica en Santo Tomé, organiza una “Charla Expositiva sobre Oratoria”, que se realizará el Viernes 2 Junio de 2017, a partir de las 18,30.
Natalia Messineo y Mariela Mautone ambas de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, son las docentes a cargo de la formación, que se llevará a cabo hasta mañana sábado, en la sede del Edificio Histórico de la Unidad Académica.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE firmó un convenio que permitirá a los afiliados a la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación (UEJN) cursar la “Maestría de Magistratura y Función Judicial”, accediendo a un descuento del 15%.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas promueve para el 26 y 27 de mayo, el curso de Formación Básica en Mediación Comunitaria que estará a cargo de la Dirección Nacional de Mediación y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos.
Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- y el Poder Judicial, firmaron un convenio de vinculación académica, para la práctica profesional de los alumnos de la “Maestría de Magistratura y Función Judicial” creada por Consejo Superior mediante resolución Nº 817. `Permitirá desarrollar tareas conjuntas con impacto en la comunidad.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste –UNNE- informa a la comunidad, que ya está establecido el calendario para clases tutoriales y la Evaluación Nivelatoria del Segundo Período Académico para los Ingresantes 2017. Se desarrollarán en la sede del Campus Deodoro Roca, de avenida Libertad Nº5470, Ciudad de Corrientes.
En el marco de la reunión de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior –CPRES- que se realizó el miércoles 10 de mayo en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, el Director Nacional de Gestión Universitaria, doctor Paulo Falcón coordinó la reunión que tuvo por fin aunar criterios del sistema administrativo.
El doctor Mariano Candioti, reconocido catedrático a nivel nacional brindó una charla en el Edificio Histórico, en virtud de un trabajo que recopiló en la obra “Reciprocidad Jubilatoria”. A su paso por Corrientes, donó un ejemplar como material de consulta para los estudiantes de ésta Unidad Académica.
El 12 de mayo en Salta 459, Corrientes, dará inicio esta oferta que incorpora la temática de la Familia, los Derechos Humanos y los contratos a partir de la modificación en la normativa.
En el marco de la Especialización en Teoría y Técnica del Proceso Judicial, se desarrollará desde el 28 de abril, el curso de posgrado “Derecho Procesal Penal”, en la sede del Edificio Histórico de Salta 459 de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE.