Jueves, 01 Noviembre 2018 08:54

Medicina profundiza su compromiso con el cuidado del medio ambiente

 Se realizó la “Jornada de Buenas Prácticas por una Facultad de Medicina Sustentable”.

 

 

Teniendo en cuenta los valores y las buenas prácticas de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (FdMUNNE), la gestión ambiental es uno de los ejes a priorizar y por ello hoy por la mañana se realizó la “Jornada de Buenas Prácticas por una Facultad de Medicina Sustentable”. La iniciativa tuvo el objetivo de promover ambientes de trabajo armónicos, fomentando estilos de vida saludables y condiciones laborales seguras y alineadas con los valores institucionales.

 

 La jornada fue organizada por la Dirección de Recursos Humanos de la Facultad de Medicina de la UNNE, el Instituto Correntino del Agua el Ambiente (ICAA) y la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, y se realizó en el salón “A” de la sede Moreno de la unidad académica.

 

En la oportunidad, disertaron el administrador general del ICAA, ingeniero Mario Rujana; el Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio, ingeniero Julio Bartra; y el responsable de Higiene y Seguridad de la Facultad de Medicina, ingeniero Arturo Méndez.

 

En la presentación del evento, el decano, profesor Omar Larroza, destacó: “Debemos tener presente que el otro medio ambiente somos cada uno de nosotros y parte del comportamiento que tenemos que tener en nuestras prácticas diarias es ser solidarios con el resto de nuestros compañeros de trabajo y en la casa”.

 

Por su parte Rujana se refirió a su participación como disertante:  “Por solicitud de la Facultad de Medicina, nuestra idea, como autoridad ambiental de la provincia de Corrientes, es mostrar los programas que hace el organismo que están relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la agenda 2030, que tiene que ver mucho con el tema que apunta la jornada de hoy: la educación ambiental y buenas prácticas ambientales en las oficinas públicas: reciclar papeles, tapitas que usamos para el hospital pediátrico o botellas de plástico”.

 

Continuando con lo anterior, enfatizó: “Queremos mostrar esas buenas prácticas que todos tenemos que ejecutar en las oficinas y en nuestro hogar”.

 

A su turno, el ingeniero Bartra, presentó acciones que se están llevando a cabo desde la municipalidad de la ciudad capital y recalcó la necesidad de continuar con las capacitaciones para poder desarrollar y fortalecer un compromiso más firme en cada ciudadano de los diferentes barrios.  Asimismo creo una interacción con los presentes en el marco de algunas consultas específicas que hacen al cuidado del medio ambiente.

 

En tanto  el Ingeniero Méndez, agradeció a los disertantes anteriores por el acompañamiento en la Jornada, mencionó algunas actividades que se realizan en la Facultad de Medicina respecto a las buenas prácticas, e indicó otras que se vienen para reforzar y mejorar este camino del desarrollo sustentable en la casa de altos estudios.

 

 

 

Corrientes, 31 de octubre de 2018

 

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE

 

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Teléfono: 4422290. Interno 212.