Radio UNNE
en vivo

Viernes, 14 Junio 2019 09:39

Movilidades: en Derecho destacan la parte humana, cultural y académica del intercambio

En la imagen, la presentación de la Secretaria de Rel Interinstitucionales de la Facultad, Dra. Susana Surt, la Vicedecana Dra. Hilda Zárate y el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Gustavo Tripaldi En la imagen, la presentación de la Secretaria de Rel Interinstitucionales de la Facultad, Dra. Susana Surt, la Vicedecana Dra. Hilda Zárate y el Secretario General de Relaciones Interinstitucionales, Arq. Gustavo Tripaldi

Esa fue la conclusión a la cual arribaron expertos que se congregaron en el Aula Magna del Edificio Histórico en calle Salta Nº459 Corrientes, en el cual se realizaron las Segundas Jornadas de Experiencias en Movilidades. Lo más fructífero, el relato de siete estudiantes, que fueron a otros destinos, y aquellos que cursan el semestre en la Facultad de Derecho y Cienecias Sociales y Políticas de la UNNE.


En el evento, siete jóvenes narraron su experiencia tras viajar al exterior, mediante una Vinculación de la Universidad Nacional del Nordeste con otras del exterior, incluidas en Latinoamérica, EE.UU. y Europa.
La actividad fue organizada por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Facultad de Derecho, y contó con la presencia del Arq. Gustavo Alejandro Tripaldi, quien, en su disertación, destacó los avances de la Facultad de Derecho en la materia, instituyendo un área específica para la articulación de las movilidades.

Asimismo, compartió conceptos, como es el caso de la acción para la Internacionalización de la Educación Superior, en la cual trabaja la UNNE junto a cada Unidad Académica y en Particular esta casa de estudio. Se enfocó en el intercambio cultural, académico y lo que significa en materia de ciencia y técnica dicha experiencia.

Las anfitrionas doctoras, Susana Surt, secretaria de Relaciones Internacionales y la Vicedecana, Hilda Zarate coincidieron con Tripaldi y recordaron el trabajo de larga data que se realiza con el área de cooperación Internacional de la UNNE.
Enriquecedoras, resultaron los relatos de las experiencias de los estudiantes María Florencia Tripaldi y de Franco Mansilla que viajaron a EE.UU. con la beca Fulbright; Mariana Mendiburu, que hizo un intercambio en Bolivia; Naylan Faisal Marottoli y Ayelen Loebarth, que vivieron su movilidad en Francia, lo cual les permitió perfeccionar el idioma y empaparse de la Educación Superior en ese interesante país.

Seguidamente, compartieron lo suyo Oscar Jesús proveniente de México junto a Sarah Rodríguez Brusquetti de Paraguay. Ambos destacaron el acompañamiento de los tutores, su paso por el Campus de la Facultad de Derecho, las visitas a distintos puntos de la Ciudad y el interior de Corrientes.

Finalmente, el apoyo de los tutores, quedó plasmado en el relato de las profesoras Marcela Alvarez Salvador y Lara Leguizamón, quienes compartieron con los presentes como es el primer contacto con los estudiantes, y las cuestiones cotidianas del cursado, las becas, transporte, entre otros detalles fundamentales para la estadía de los jóvenes.
El corolario fue la entrega de certificados y el intercambio con el decano Dr. Mario Roberto Villegas y el secretario Académico Omar D`Andrea.