MIRADA INSTITUCIONAL RENOVADA EN EL INTERIOR CHAQUEÑO
Ernesto Rubén Fedinczik es el nuevo coordinador del Centro Regional Universitario de la UNNE en Castelli – Chaco

Tras reuniones mantenidas con el coordinador saliente, el personal administrativo del Centro Regional castelense y las coordinadoras de la Carrera de Derecho que allí se dicta, el titular de Centros Regionales y Extensiones Áulicas de la UNNE, presentó al nuevo responsable de ese centro universitario. “Llevo puesta la camiseta de la UNNE desde siempre”, aseguró el abogado y odontólogo.

Con la idea de renovar la presencia institucional en todas sus sedes regionales, la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la coordinación de Centros Regionales y Extensiones Áulicas dependiente de la Secretaría General Académica de la UNNE a cargo del licenciado Ezequiel Nardelli, llegó hasta el Centro Universitario de la UNNE emplazado en el noroeste chaqueño, para formalizar la transición directiva de la coordinación del mencionado CRU.

En el Centro Universitario de la UNNE emplazado en el noroeste chaqueño se realizó la reunión en la que asumió el nuevo coordinador del CRU- UNNE en Castelli – Chaco, el odontólogo y abogado Ernesto Rubén Fedinczik. Participó del encuentro el coordinador saliente Fernando Vogel, la médica Mariela Parra (quién se suma al equipo de trabajo local), junto al personal administrativo de ese Centro Regional Universitario (CRU).

Posteriormente -en la Sala de Profesores del mencionado centro regional- se concretó otro encuentro, en este caso con las coordinadoras responsables de la Carrera de Derecho que se dicta en esa sede castelense, abogadas Cinthia Frías y Graciela Loza, con el fin de presentar formalmente al nuevo titular a cargo del CRU y ponerlo al tanto de las cuestiones vinculadas al funcionamiento de esa Carrera en ese centro UNNE.

Impronta UNNE en cada Extensión Áulica y Centro Regional

En ameno intercambio, el licenciado Nardelli lideró ambas reuniones, con el objetivo de lograr una transición ordenada entre el excoordinador del CRU- Castelli, Fernando Vogel y poner en conocimiento al referente actual de la mencionada sede universitaria de la UNNE en Castelli.

“El rector de la UNNE nos propuso el desafío de darle nuevo impulso a nuestras Extensiones Áulicas y Centros Regionales de la UNNE ubicadas en el interior de las provincias de Chaco y Corrientes”, expuso Nardelli en los encuentros.

La gestión Larroza tiene como premisa el fortalecimiento de las distintas sedes regionales de la UNNE, a través de la presencia en cada comunidad, el intercambio con los vecinos y la pertinencia con sus estudiantes y graduados. “La idea es visibilizar el compromiso social de la UNNE con la regiones donde se inserta, conectando con las comunidades que contienen a estos centros universitarios a través de trayectos formativos, actividades de extensión y transferencia, como ser acciones sanitarias y de cuidados integrales para la salud y el ambiente, capacitaciones en género y diversidades, cursos cortos de formación en oficios, cursos de idiomas, jornadas de lectura para niños y adultos, entre otras actividades que continuaremos desarrollando y profundizando con la nueva gestión del Centro”.

El Centro Regional Universitario de Juan José Castelli en Chaco, inicia esta nueva etapa institucional con un nuevo referente al frente de la coordinación: el odontólogo Rubén Fedinczick.

El profesional sostuvo tras los encuentros, su fuerte vinculación y compromiso con la universidad. “Realmente la UNNE es muy importante para mí y creo que llegó el momento de devolverle algo de lo que me ha dado”.

“Llevo puesta la camiseta de la UNNE desde siempre”