Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Se firmó el Convenio de Colaboración entre el Decano de Facultad de Derecho Dr. Mario R. Villegas y el titular del ILEC (Instituto Laico de Estudios Contemporáneos de Argentina) Dr. Manuel Sebastián Ochandio.
 Se trata de una iniciativa realizada en conjunto entre el Instituto Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo -Inadi- y la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Tiene como finalidad elaborar un mapa de discriminación en la región.
Con el objetivo de contribuir a la formación permanente de los profesionales de la región NEA, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE presentó para esta primera parte del año, nueve ofertas que se dictarán en la Secretaría de Posgrado ubicada en el Edificio Histórico de Salta N°459, Corrientes.
Se trata del primer grupo de estudiantes avanzados de la carrera, que participaron en 2018 de esta primera experiencia de Prácticas Vocacionales Orientadas (PVO). Las instituciones vinculadas en Corrientes fueron: Poder Judicial, Defensoría del Pueblo, Municipio, la Subsecretaría de Trabajo, y en Chaco, Poder Legislativo, Comité para la Prevención y la Tortura y la Secretaría de Derechos Humanos.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE instrumenta este 2019 la apertura de la Extensión Áulica en La Cruz, Corrientes. Esta Nueva oferta posibilitara a los ciudadanos de la costa del Río Uruguay acceder a las carreras de Martillero Público y Corredor de Comercio y la Tecnicatura de la Gestión y Administración Central.
En el último día de XI Congreso Nacional de Práctica Profesional organizado por las Facultades de Derecho de la UNNE y UBA, se desarrollaron en simultaneo y en doble turno, Talleres con más de 400 participantes en el Campus de Av. Libertad 5470. Hoy es el turno de las conferencias magistrales sobre Acceso a la Justicia a las 16.30 a cargo de la Dra. Mónica Anís titular de la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito esta Unidad Académica, Dr. Gustavo Maurino…
 Unas 400 personas participaron del evento que inició ayer 14 de noviembre en el Campus Deodoro Roca de Av. Libertad 5470, organizado entre las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- y la Universidad de Buenos Aires -UBA-. Presentaron la apertura la rectora prof. Delfina Veiravé y las autoridades de las Casas de Estudio organizadoras. La conferencia magistral estuvo a cargo del Dr. Juan Seda, especialista en temas de Discapacidad, y de la Dra. Graciela Gómez Vara…
Hoy a las 18 en el Campus de Av. Libertad 5470, inicia el evento organizado entre las Facultades de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- y la Universidad de Buenos Aires -UBA-. Inaugura la rectora prof. Delfina Veiravé y las autoridades de las Casas de Estudios organizadoras. El conferencista invitado es Juan Seda, especialista en temas de Discapacidad, que junto a Graciela Gómez Vara, hablan de "Cuestiones Complejas en los Procesos Civiles y de Familia".
Profesores y estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE se encuentran abocados al trabajo de brindar asesoramiento jurídico gratuito a sectores vulnerables de la comunidad local, una actividad que encaran junto a otras instituciones de Nación, es el caso del Instituto Nacional Contra la Discriminación Xenofobia y el Racismo-INADI y el Centro de Acceso a la Justicia –CAJ-, este último del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Con el lema, “el rol del consultorio y patrocinio jurídico gratuito como garantía del acceso a la justicia” se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre de 2018, en el Campus “Deodoro Roca” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Se trata de un mega evento organizado junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que congregará a 40 especialistas para debatir esta temática que cobra importancia…
En el Salón Auditorio “Centenario de la Reforma Universitaria 1918” en el Campus de Av. Libertad 5470, se realizó el sábado 3 de noviembre la primera “Charla de Ambientación” para ingresantes a estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Unos 500 estudiantes asistieron al encuentro en el cual se informaron sobre los alcances de empezar los estudios académicos.
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE en conjunto con el Instituto Nacional contra la Discriminación Xenofobia y el Racismo –INADI-, sede Corrientes, realizaron en el SUM del Campus, la jornada "Principio de Igualdad: A 30 años de la ley 23.592, en el marco del Proyecto N° Arg/16/022: Promoviendo los objetivos de desarrollo sostenible a través del acceso a la justicia de personas en situación de vulnerabilidad”.
Con el objetivo de apoyar a los estudiantes que inician sus estudios universitarios en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE este sábado a 3 de noviembre a las 9 hs, comienzan las clases preparatorias para Ingresantes 2019. Las mismas son gratuitas y el único requisito solicitado es contar con la preinscripción hecha en la página oficial de la Universidad Nacional del Nordeste.
 El pasado 23 y 24 de octubre se realizaron las XIV Jornadas de Comunicaciones Científicas en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE y IV internacional cuyo saldo fue altamente positivo ya que los distintos estamentos académicos, tuvieron la posibilidad de divulgar todo el conocimiento que se produce en el ámbito de la unidad académica, con al menos 140 presentaciones, unas 10 más respecto de las jornadas en 2017, incluyendo en esta oportunidad trabajos de…
La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE inicia desde el 3 de noviembre las clases preparatorias para los cursos nivelatorios destinados a ingresantes 2019. El requisito solicitado es contar con la preinscripción que inicio el 8 de octubre en la UNNE. Para informes comunicarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..