Radio UNNE
en vivo

Lunes, 23 Marzo 2020 09:28

Se conforma la Red de Colaboradores de la UNNE, para intervenir ante la emergencia sanitaria nacional por el Covid-19

La Universidad Nacional del Nordeste convoca a sus estudiantes, graduados/as, docentes y no docentes a integrar la Red de Colaboradores de la UNNE que se busca conformar para sumar a las acciones de compromiso social en el marco de la pandemia del Coronavirus.

Así, si sos estudiante, graduado/a, docente y/o no docente de la UNNE, y creés que podés ayudar de alguna forma ante esta situación, tu universidad te invita a sumarte. Para hacerlo, podes completar el siguiente formulario: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid.

El relevamiento servirá para registrar la potencial colaboración de los integrantes de nuestra comunidad, para luego compartir la información con organismos de gobierno que coordinan la intervención ante esta emergencia.

La iniciativa se enmarca en las acciones que están llevando adelante las universidades argentinas a fin de colaborar en esta situación, también en el marco del Comité de Articulación propuesto por el gobierno nacional. “Nos tenemos que preparar para un escenario desconocido y es ahí donde creemos que nuestras universidades podrán tener un papel destacado”, había dicho el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta durante la última reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), de la que participó. 

Cabe destacar que la misma se realizó por videoconferencia (de acuerdo a las recomendaciones sanitarias), el pasado martes 17 de marzo, y allí se decidió suspender el 83° Plenario de Rectoras y Rectores previsto para el 7 de abril. Se eligió entonces a las nuevas autoridades, ad referendum del órgano máximo del CIN en cuanto sea posible convocarlo. La Rectora de la UNNE, Delfina Veiravé fue electa presidenta, cargo que venía ocupando provisoriamente desde que Jaime Perczyk asumiera como Secretario de Políticas Universitarias.

Compromiso y solidaridad

"Solidaridad y responsabilidad para salir lo más pronto posible de esta contingencia!", escribió la rectora de la UNNE en la publicación del formulario en sus redes sociales, y la repercusión positiva no se hizo esperar. "A disposicion en lo que pueda ser útil", "excelente a no decaer. Universidad Pública Siempre", "que excelente iniciativa! Nos sumamos", "ya me inscribí", fueron algunos de los comentarios que recibió.

"Felicitaciones UNNE por la colaboración que presta a la comunidad ante esta pandemia", dice uno de los comentarios en la publicación de la convocatoria en la cuenta oficial de la UNNE en redes sociales (@unneargentina). "Exelente iniciativa! UNNE siempre presente!", escribió una usuaria de Facebook a la que le gustó la propuesta. "Anotada, desde CABA, para lo que necesiten", comunicó otra integrante de la comunidad universitaria que a pesar de la distancia, quiere aportar a la causa. 

Para acceder al cuestionario, ingresar a: http://bit.ly/ColaboradoresUNNE-Covid