El proyecto “ODS en el Territorio” acompañó operativo sanitario en SAPS del barrio Serantes

El equipo del proyecto “ODS en el Territorio”, de la Subsecretaría General de Extensión Universitaria, participó junto a la Facultad de Medicina en un operativo integral de salud realizado en el barrio Serantes, donde esa unidad académica tiene a su cargo la gestión de la Sala de Atención Primaria de la Salud.

La Sala de Atención Primaria de la Salud N° 34 se encuentra en el barrio Serantes de la ciudad de Corrientes y tiene la particularidad de ser gerenciado por la Facultad de Medicina de la UNNE, gracias a un convenio entre la UNNE, el Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Corrientes.

Ese centro sanitario, de reciente inauguración, se gestiona desde un abordaje integral con enfoque en la atención de personas con enfermedades crónicas no transmisibles, con el compromiso de calidad y responsabilidad, y fuerte vinculación con la comunidad.

En ese sentido, mediante un operativo sanitario un amplio equipo de profesionales de la salud, estudiantes y extensionistas recorrieron el barrio con el fin de acercar la atención a las familias, así como para generar datos de relevancia sanitaria.

Asimismo, en las inmediaciones de la Sala se organizaron stand con atención de distintos servicios complementarios a los que habitualmente se brindan en el establecimiento.

Uno de los equipos que formó parte del operativo es el proyecto “ODS en el Territorio”, una propuesta conformada por distintas actividades a desarrollarse en centros comunitarios y espacios barriales de la ciudad de Corrientes que contribuyan al desarrollo socio-territorial.

Se destacó la importancia de trabajar en la comunidad en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que en particular buscan atender a sectores en situación de vulnerabilidad.