ACUERDO DE COLABORACIÓN
La UNNE y el municipio de Monte Caseros, trabajarán para promocionar la innovación técnica y socioproductiva en esa ciudad

La UNNE encara una política de gestión de abordaje territorial asociativo, que incluye el trabajo en sinergia de la Universidad, los Gobiernos y las Empresas. En ese marco, se concretó un convenio de colaboración con el municipio de Monte Caseros, para acercar más formación de grado a ese Centro Regional, además de incentivar la innovación técnica y socioproductiva en esa localidad.

La Universidad Nacional del Nordeste en la figura de su rector, doctor Omar Larroza y la Municipalidad de la ciudad de Monte Caseros a través de su titular, intendente Juan Carlos Álvarez firmaron en la mañana de hoy, un acuerdo de colaboración –con una duración inicial de dos años- con el compromiso de promover la formación y la innovación y el desarrollo socio-productivo en esa región.

En ameno encuentro, el rector de la UNNE recibió en su despacho al intendente casereño y el rector del Centro Regional Universitario de Monte Caseros, Corrientes, ingeniero Eduardo Frizuk. Acompañaron a Larroza en esta firma, el secretario general de Relaciones Interinstitucionales de la UNNE, Sebastián Slobayen, el coordinador de Centros Regionales y Extensiones Áulicas, Ezequiel Nardelli y el coordinador de la Escuela de Educación Profesional –Corrientes de la UNNE, Emilio Moralez Hanuch.

El acuerdo de partes, se basa en la voluntad de trabajar asociadamente para fortalecer la formación técnico-profesional, de grado y posgrado en esa región provincial, además de avanzar con la promoción de la innovación y el desarrollo técnico y socio-productivo, con la UNNE oficiando de nexo vinculante con las empresas productivas de la zona.

En esta línea, la Municipalidad de Monte Caseros, se comprometió – como miembro adherente de la Fundación UNNETEC Innovar a partir de esta firma- a contribuir con la UNNE, con el propósito de apoyar económicamente las actividades universitarias de promoción de la innovación socioproductiva.

El rector Larroza, especificó en el intercambio, que la UNNE sumará al Centro Regional Universitario de Monte Caseros, el ciclo básico de distintas carreras de Ingenierías que se dictan en esta Universidad, para activar esta línea de formación profesional tan demandada.

Dijo además que la UNNE, busca acercar no solamente la formación que cada comunidad y región demanda y necesita “sino que esa capacitación, en definitiva, vuelva en beneficio de toda la población, además de servir al crecimiento del municipio”.

Monte Caseros y UNNETEC-INNOVAR

La Municipalidad de Monte Caseros, es ahora Miembro Adherente de la Fundación UNNETEC- INNOVAR, por lo que podrá acordar hacer uso de los servicios y beneficios que se encuentran en las distintas Facultades de la UNNE, para el desarrollo de distintas líneas de formación y capacitación, entre otras.

Entre ellos figuran: Pasantías. Bolsa de Trabajo. Capacitaciones y formación de profesionales. Programa de fortalecimiento a iniciativas emprendedoras. Servicios Financieros, Económicos, Contables y de Innovación, Investigación. Servicios Tecnológicos, Innovación, Procesos, Tecnología Avanzada. Servicios Tecnológicos, Innovación, Procesos, Tecnología Avanzada. Servicios Administrativos, legales y judiciales. Servicios de Innovación, Investigación, Comunicación. Servicios de Asesoramiento y Capacitación permanente de Proyectos de Incubación de Empresas, Modelos de Negocios Tecnológicos, Desarrollo de Gestión Empresarial, entre otros.

La UNNE y el municipio de Monte Caseros, plasmaron su compromiso con el progreso y el desarrollo de la región,  generando oportunidades de acción y crecimiento socioeconómico en territorio.