FADyCC: Estudiantes de Lic. en Gestión y Desarrollo Cultural recorrieron Misiones

Una delegación de 31 estudiantes de la carrera de Lic. en Gestión y Desarrollo Cultural de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la UNNE realizó el viaje de estudios denominado: “Maravillas naturales del mundo, Cataratas del Iguazú”, que fuera aprobado como Proyecto Académico por el Consejo Directivo de la FADyCC, por Resolución 82/23 CD.

Se llevó a cabo los días 25, 26, 27 y 28 de mayo, visitando las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio Miní, allí participaron del espectáculo de imágenes y sonidos que se realiza por la noche y al otro día realizaron el recorrido por las ruinas con el acompañamiento de un guía local.

Luego se dirigieron a Puerto Iguazú, la primera visita fue el Hito de las 3 Fronteras, y al otro día visitaron el Parque Nacional Iguazú, que, con el acompañamiento de dos guías oficiales del Parque, recorrieron los circuitos de: Garganta del Diablo, Superior e Inferior.

Ya en el regreso, visitaron un yacimiento de las Minas de Wanda, específicamente a la Compañía Tierra Colorada, donde pudieron apreciar la existencia, extracción y comercialización de las piedras semipreciosas que allí se encuentran.

Acompañaron la delegación oficial de la FADyCC el Profesor Luis Ariel Pellegrino, y la Profesora Erica Silvana Peralta.

Participaron de este proyecto transdisciplinar las siguientes cátedras:
• Ambiente y Territorio en Argentina y el NEA
• Historia de la cultura y el arte I: De las comunidades primitivas al siglo XV