La subsecretaría de Géneros, Diversidades y Disidencias del Chaco, Delia Pérez, habló con Radio UNNE FM 99.7 sobre los resultados obtenidos en la provincia con la encuesta de prevalencia de la violencia contra las mujeres, presentada en la provincia esta semana.
Se trata de un trabajo impulsado por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidades en el contexto de la pandemia por Covid-19 que entrevistó a 12.152 mujeres de 12 provincias. Los guarismos revelaron que el 45% de las consultadas atravesaron algún tipo de violencia.
«la cantidad de mujeres violentadas puede ser mucho más porque no se entrevistó en Corrientes y Formosa»
«Los números no bajan a pesar de todo lo que se ha hecho y el 45% puede ser mucho más porque no fueron entrevistadas Corrientes y Formosa . El Chaco es una de las provincias con más visibilidad del sistema de asistencia a víctimas de violencia de género. Alcanzamos territorialidad y permite a personas que sufren violencia sean acompañadas y puedan denunciarla», detalló Pérez al programa Ciudad Invisible.
A su vez, agregó que «este trabajo de da sentido a la institucionalidad que debe seguir a pesar de los avatares políticos, que siempre van contra los servicios asistenciales. Los números nos permiten reafirmar estas políticas y los puntos a fortalecer».