Avalan designación de la Prof. Alejandra Hernando como Subsecretaria de Asuntos Académicos

Se realizó una nueva sesión del Consejo Superior de la UNNE en la que se avaló la designación de la Prof. Alejandra Hernando como Subsecretaria de Asuntos Académicos y además se aprobó la creación de la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria.

La reunión del Consejo Superior de este miércoles contó con la presentación de nuevos consejeros por los claustros de auxiliares de docencia y de graduados.

Durante la sesión, el Rector, Prof. Omar Larroza, celebró la normalización de la Federación Universitaria del Nordeste (FUNE) que recientemente designó sus nuevas autoridades, remarcando la importancia de la FUNE para la representación de los interés y demandas de los estudiantes de la Universidad.

Por otra parte, comentó la visita realizada a la localidad de Santo Tomé junto al gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, lugar donde se proyecta un polo universitario que atienda las demandas de formación y necesidades de desarrollo de esa localidad y zonas cercanas.

También informó los avances logrados en la gestión de los comedores universitarios, con reformas finalizadas en el comedor del Campus Deodoro Roca y trabajos que ya se iniciaron en la dependencia del Campus Resistencia, en ambos casos orientados a incrementar la capacidad de asistentes.

Desde el claustro estudiantil del Consejo Superior se destacaron las mejoras que en poco tiempo se concretaron en la atención de los comedores en beneficio de los estudiantes, entre ellos la mejora en la calidad de las comidas.

El Rector también hizo un repaso de las tareas que se están realizando desde las distintas Secretarías Generales, en relación con las unidades académicas, como ser el proyecto de implementación del diploma digital, y la unificación de los sistemas de gestión de la información.

Se empezó a trabajar también en la planificación de la inscripción al ciclo lectivo 2023, con la premisa de propiciar acciones que optimicen los procedimientos para las unidades académicas y también para agilizar la documentación a presentar por parte de los aspirantes.

TEMARIO TRATADO

Durante la sesión, el Consejo Superior de UNNE ratificó la Resolución N°3182/22 por la que se aprobó la creación de la Dirección de Integración Universitaria y Capacitación Complementaria.

Asimismo, se ratificó la designación de la Prof. Alejandra Beatriz Hernando como Subsecretaria de Asuntos Académicos de la UNNE.

La Prof. Hernando es docente Titular del Departamento de Biología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, directora de la Carrera de Licenciatura en Ciencias Biológicas y coordinadora del Grupo de Investigación en Diversidad, Ecología y Conservación de Vertebrados “Alexander Von Humboldt”.