Rectorado

Héctor Daniel González, un esquinense que luego de graduarse en la Facultad de Medicina de la UNNE, siguió su formación en Madrid, EEUU (Harvard University) y Barcelona hasta convertirse hoy en uno de los cirujanos más prestigiosos de Londres.
El doctor José María Sigarreta Almira, cubano actualmente radicado en México, detalló los obstáculos que impiden a los niños y jóvenes ver a la Matemática como una materia amena y entretenida.
Se trata de una iniciativa del consorcio interuniversitario ELSE: Español como Lengua Segunda y Extranjera, que reúne a dos tercios de las universidades nacionales argentinas y se propone contribuir a una política que promueva la valoración de la diversidad.
“No sabés lo que Corrientes y la UNNE significan para mí”. Esa fue la frase que abrió la posibilidad de esta entrevista con el doctor Héctor Daniel González, un esquinense que luego de graduarse en la Facultad de Medicina de la UNNE, siguió su formación en Madrid, EEUU (Harvard University) y Barcelona hasta convertirse hoy en uno de los cirujanos más prestigiosos de Londres.
El doctor González describe a través del puente que tiende Skype con la Revista El Universitario esa fotografía que registra sus años de estudiante y en ese recorrido surgen profesores que lo marcaron, la formación recibida y el orgullo de sentirse un egresado de la Universidad Nacional del Nordeste.
Investigadores de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE, en articulación con guardaparques, llevan a cabo un proyecto interinstitucional en busca de generar propuestas para el desarrollo local de la zona cercana al Parque Provincial San Cayetano.
La coordinadora del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional del Nordeste (RIUNNE) Lic. Berta Bonacorsi, asistió en representación de la Universidad Nacional del Nordeste, a la reunión de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas (RedIAB), realizado en dependencias del Rectorado de la Universidad Nacional de Tucumán.
Por iniciativa de las autoridades superiores de la Universidad Nacional del Nordeste y en el marco de una nueva dinámica de funcionamiento que ha comenzado a implementar la Dirección General de Bibliotecas, se realizará el próximo día 22 de noviembre a partir de las 9 hs., una reunión con las bibliotecas integrantes de la Red de Bibliotecas, en el salón del Consejo Superior, en dependencias del Rectorado de la UNNE.