Rectorado

Decanos, secretarios generales y referentes participan de una misión institucional en Bogotá junto con otras 39 instituciones educativas y de 57 países.
Un proyecto de docentes-investigadoras de la UNNE obtuvo una mención especial en el marco del concurso internacional para el diseño del "espacio público" de la "Expo Mundial 2023", uno de los eventos más convocantes del mundo y que se hará en la ciudad de Buenos Aires.
Firmes en el propósito de seguir bregando por una educación cada vez más inclusiva, la Universidad Nacional del Nordeste puso en marcha el primer Programa de Movilidad Intercultural de la Argentina. En el marco de un acuerdo de cooperación con la Universidad Veracruzana Intercultural de México, estudiantes indígenas de la UNNE podrán realizar intercambios y cursar en dicha institución mexicana, y viceversa. El proyecto contempla agregar luego nuevas plazas. Se suman así, más acciones dentro de una línea prioritaria de…
Una delegación de treinta becarios de investigación de la UNNE participan de las “XXVII Jornadas de Jóvenes Investigadores de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM)” que se realizan desde hoy y hasta el 25 de octubre en São Carlos, Brasil.
Un proyecto de extensión de la UNNE, en articulación con distintas instituciones, avanza en la identificación y puesta en valor del patrimonio cultural material e inmaterial de la localidad correntina de Empedrado, con el objetivo además de promover su declaración nacional como “Pueblo Auténtico”.
Desde este martes 15 de octubre quedó inaugurada oficialmente la muestra "El Genio editorial: Bauhaus 1919-2019", con motivos de celebrar los 100 años de la Fundación de la Escuela de Bauhaus y los 60 años de la creación de la Biblioteca Central de la UNNE.
El Consejo Superior de la UNNE aprobó distinguir con el título de Profesor Extraordinario al doctor Rubén Alejandro Cerutti. El cuerpo aprobó por unanimidad otorgar esta máxima distinción académica que la Universidad Nacional del Nordeste da a sus Profesores Titulares que hayan cumplido 60 años, finalicen su carrera docente y acrediten méritos científicos o académicos relevantes.
Por los avances tecnológicos de los últimos años, en el país crecieron notoriamente las contrataciones electrónicas, principalmente por operaciones de compra-venta. Sin embargo, los cambios en el marco jurídico argentino no acompañaron este nuevo formato en cuanto a la protección de consumidores, según sostienen investigadores de la UNNE que buscan aportar a mejoras normativas ante dicha problemática.
Un proyecto entre la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE y el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre Aguará (CCA) de Corrientes, avanza en la definición de protocolos de trabajo para optimizar las acciones de rescate, recuperación y reintroducción de especies silvestres a su hábitat natural. Además se busca concientizar sobre riesgos del mascotismo de animales silvestres.
La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, suscribió un acuerdo con ANSES para implementar en la Universidad el programa nacional “ANSES va a tu trabajo” el que permitirá ejecutivizar los trámites del personal docente y no docente de ésta Casa.
Luego de una nueva selección llevada a cabo entre los miembros de la Red de Cooperación Internacional de la UNNE, se conoció a los 29 nominados que partirán a diversos destinos del continente a través de los programas PILA y ESCALA. De esta manera la Universidad aumenta las plazas para sus alumnos, reforzando su política de internacionalización.
Investigadores del Instituto de Botánica del Nordeste (UNNE-Conicet) trabajan en el desarrollo de metodologías para la propagación y conservación de olluco, un reconocido cultivo andino apreciado por comunidades ancestrales del noroeste argentino y otros países sudamericanos, pero que enfrenta una progresiva pérdida de diversidad genética.
La UNNE fue sede del "XIX Encuentro Nacional de Directores de Escuelas Preuniversitarias" y "XV Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias", actividad que reunió a instituciones de todo el país y en la que se destacó el rol de este tipo de instituciones en la formación práctica de jóvenes y el compromiso con la realidad socio-productiva de la zona en que se asientan.
La ingeniera Jirina Tirner, del Laboratorio de Mecánica del Suelo “Ing. Héctor Roque Di Rado” de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, habla sobre la importancia de los trabajos que allí se realizan.
Los nóveles arquitectos César Alegre y Guillermo Stechina (de Villa Ocampo, Santa Fe) y Federico Strauss (de Venado Tuerto, Santa Fe) se encuentran en Asunción (Paraguay) participando de la XI Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo BIAU elegidos como únicos representantes de Argentina presentando su trabajo de grado final con el que proyectaron un “Centro de Innovación Agrícola” con base en la ciudad de Riachuelo, Corrientes.