Convocados por la Secretaría General se reunió la red de Secretarios académicos

En la sede de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, en el Campus Resistencia,  se llevó a cabo una nueva reunión de la red de Secretarios y Secretarias Académicos de las diferentes unidades académicas de la Universidad. Convocados por la Secretaría General Académica, se trataron tres temas centrales para la gestión universitaria vinculados con el nuevo título digital, los concursos docentes y el proceso de las readmisiones.

La titular de la secretaría General Académica, Patricia Demuth, encabezó el encuentro y al término del mismo señaló que, sobre los tres temas “centrales” tratados, en primero de los casos, tiene que ver con la normativa del circuito nuevo para el Título Digital sobre lo cual se están “terminando de ajustar todas las medidas necesarias para unificar criterios del circuito para que nos permita, en el corto plazo, poder certificar por Norma ISO, todo lo que tiene que ver con diplomas de grado, pregrado y también se van a sumar los otorgados por las Secretarías de Posgrado”.

Por otra parte, la Secretaria General precisó que, como segundo tema de la reunión, se debatió acerca de la carrera de concursos docentes “cuestiones que están trabajándose desde las unidades académicas y desde el Rectorado, para la nueva ordenanza de carrera docente, la que estamos a punto de presentar a la Secretarías académicas, decanos y al rector”.

Finalmente, los responsables académicos trataron también un tercer punto vinculado al proceso de las readmisiones, en cuanto a actualizar ese proceso para los próximos años. “Todo esto nos convoca a desarrollar acciones a pleno entre la Secretaría General Académica de Rectorado y las Secretaría Académicas de Facultades para poner a punto las normativas que acompañan las decisiones y la tarea diaria”, concluyó Demuth.