Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Declaradas de Interés por el Honorable Consejo Directivo de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizó la Jornada sobre Procedimiento Administrativo el lunes 20 de mayo por la tarde, en el Campus Deodoro Roca. La actividad fue homenaje al profesor Dr. José Sassón, y se caracterizó por la gran participación de estudiantes, docentes y público en general.
Con miras a destacar el excelente desempeño, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE citaron en el Decanato del Campus Deodoro Roca, a los jóvenes que se destacan por su buen promedio y la ausencia de aplazos en toda su trayectoria académica. Es que próximamente en un acto, se divulgará quienes integrarán el Cuadro de Honor 2018, acorde a la resolución 496 C.D./2018.
Con el Objetivo de generar las condiciones optimas para la protección sanitaria de estudiantes, profesores y personal no docente, la Facultad de Derecho articuló las capacitaciones con la Dirección de Emergencia Sanitaria (DES) 107, de la provincia de Corrientes, para el manejo de dos desfibriladores que adquirió la Unidad Académica. De esta manera, se podrá considerar cardio protegida acorde a la legislación en vigencia.
Con un temario actualizado y un emotivo homenaje a los profesores Ricer y Dansey, que forman parte de la historia académica de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, se llevó a cabo el encuentro preparatorio de cara a las XXVII Jornadas Nacionales de Derecho Civil a realizarse en el mes de septiembre en la Universidad Nacional del Litoral.
En representación de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- el Secretario de Extensión Universitaria Dr. Mijael Julian participa de la Semana de Acceso a la Justicia organizada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación en la Universidad de Buenos Aires -UBA-.
Con el objetivo de brindar un apoyo en la trayectoria académica, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste -UNNE- brinda actualmente a los estudiantes, cursos y talleres gratuitos de índole extracurricular. Las iniciativas se realizan en Sede Central y se replicarán en las Extensiones Áulicas del interior de Corrientes y de Chaco, puntos en los cuales se encuentran los Centros Regionales de la Universidad del Sol.
Con el objetivo de contribuir a la formación permanente de los profesionales de la región NEA, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, propone para el mes que viene nueve ofertas que se dictarán en la Secretaría de Posgrado y Formación continua, ubicada en el Edificio Histórico de Salta N° 459, Corrientes. Consultas y pre-inscripción en el teléfono: 3794 422646, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. propuestas están destinadas a abogados, politólogos, sociólogos y dependiendo de la rama, incluso…
Con el objetivo de acercar información de interés a los ingresantes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE comunica que, el mes que viene inicia en el Campus Deodoro Roca, el Segundo Período Académico, en el cual se realizara el Curso Nivelatorio.
Para brindar en forma constante instancias de capacitación a los estudiantes, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE organiza la "Jornada de actualización de Derecho de la Empresa", una actividad que se realizará el viernes 26 de abril, en el salón auditorio “Centenario de la Reforma Universitaria de 1.918”, del Campus Deodoro Roca.
Con el objetivo de ampliar las alternativas de Practicas Vocacionales Orientadas -PVO-y de instancias de capación y extensión universitaria, autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE rubricaron tres convenios en Misiones.
Días atrás, en el Edificio Histórico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, autoridades de esta Casa de Estudios e integrantes de la Federación Empresarial de Corrientes -FECORR-rubricaron el acuerdo que impactara en los profesionales.
Con el objetivo de modernizar los trámites académicos, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE anunció que funcionará el carnet de identificación del estudiante. Este carnet remplazará a la Libreta Universitaria, su proceso de incorporación inició este 8 de abril e impactará en 12.000 alumnos activos de sede central y las extensiones áulicas.
Autoridades de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste, encabezaron el lanzamiento de las Becas Internas de Investigación. Se trata de una iniciativa, que permitirá incrementar la cantidad de becarios que podrán dedicarse durante un año a investigar los temas de su interés. La convocatoria rige desde el 15 de abril hasta el 2 de mayo.
Con el objetivo de contribuir a la formación permanente de los profesionales de la región NEA, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE, propone para abril, siete ofertas que se dictarán en la Secretaría de Posgrado y formación continua, ubicada en el Edificio Histórico de Salta N°459, Corrientes. Consultas y Pre-Inscripción en Teléfono: 3794 422646, email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Con el objetivo de destacar la trayectoria de quienes se esforzaron en cumplir con los objetivos para egresar de la carrera, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE realizó el lunes 25 de marzo en el Edificio Histórico, un acto formal de condecoración académica en la cual distinguió a los tres mejores promedios de graduados 2018.