Sábado, 12 Octubre 2019 11:25

Medicina, Derecho y el INADI consolidan nuevas acciones para la atención de la comunidad LGBTIQ+

Firmaron el acuerdo marco de cooperación, el decano de la Facultad de Medicina Profesor Gerardo Omar Larroza, el decano de la Facultad de Derecho Dr. Mario Roberto Villegas y la delegada del INADI Leticia Gauna.

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), la  Facultad de Derecho, Ciencias Sociales y Políticas  (UNNE) y el Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) delegación Corrientes, rubricaron  este miércoles 9 de octubre  el compromiso de  instrumentar acciones en conjunto para   el abordaje   de Derechos de las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Las partes trabajarán de manera conjunta en la  organización y coordinación de actividades de extensión, docencia, investigación y transferencia, especialmente sobre perspectivas de género, violencia y/o discriminación contra las mujeres y el colectivo.

Estas acciones de sensibilización y formación se vienen profundizando a través de las miradas que se   han centrado hacia la atención integral, acompañamiento e inclusión de la comunidad LGBTIQ.

La responsable local del INADI, Leticia Gauna , señaló;  “este nuevo desafío  se suma en realidad a un trabajo que ya venimos haciendo, es consolidar este trabajo articulado  con  la Facultad de Medicina, la Facultad de Derecho y el INADI,  incorporando la perspectiva del derecho humano al abordaje integral, tanto para mujeres en situaciones de vulnerabilidad como el Colectivo LGBTIQ+ y a todo lo que signifique desterrar las prácticas discriminatorias”, subrayó.

Con respecto a lo anterior la funcionaria mencionó otros logros recientes, como son la puesta en marcha de los consultorios amigables que funcionan en el Departamento de Medicina Familiar de Facultad de Medicina y en el Hospital Llano y el patrocinio jurídico gratuito para mujeres  en situación de vulnerabilidad.

Estuvieron presentes durante la firma del acuerdo, la Secretaria Legal y Técnica de la UNNE Dra. Mónica Anis, los Secretarios de Extensión de ambas casa de estudios Dra. Diana Cabral y abogado Mijael Julián, la Subsecretaria de Bienestar Social Licenciada Daniela Perez,  Solange  Ayala en representación del colectivo LGBTIQ+, y Diego Cazorla Artieda integrante de la entidad nacional.

Corrientes, 9 de octubre de 2019

Comunicación y prensa. Facultad de Medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.