Viernes, 23 Febrero 2018 08:58

FADyCC: comenzaron los Talleres para ingresantes

En la jornada del miércoles 21 de febrero comenzó el dictado de los Talleres para ingresantes 2018 de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste. La bienvenida fue brindada por el Decano Prof. Federico Veiravé junto con autoridades, docentes, Consejeros y representantes del Centro de Estudiantes.

Por la mañana se hizo lo propio con los estudiantes de la Licenciatura en Artes Combinadas y por la tarde para las carreras de Licenciatura en Turismo (en Campus Cabral, Corrientes) y para la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural y la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia (Centro Cultural Nordeste, Resistencia) que en total suman más 600 alumnos.

El Taller se desarrollará hasta el martes 6 de marzo en dos turnos y en dos sedes según las carreras. En el turno mañana, en Sede FADyCC de calle A. Illia 368 de (Resistencia) se dictará para los alumnos de la Licenciatura en Artes Combinadas y en el turno tarde para los inscriptos a la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural y la Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia. Para la Licenciatura en Turismo se realizará en la Sede Campus Cabral, calle Sargento Cabral 2001 de Corrientes en el turno tarde.

El programa a dictarse tiene como objetivos, generar un espacio de adaptación de los estudiantes que ingresan a las carreras de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura, como así también desarrollar acciones de apoyo, seguimiento, asistencia y orientación a los mismos en aspectos académicos, institucionales y socio-afectivos.

El mismo tendrá una duración de 40 horas reloj y que es de carácter presencial, con el 80% de asistencia obligatoria a las clases.

Las actividades permitirán a los alumnos ingresantes, la ambientación y el contacto entre estudiantes, con los docentes, las autoridades y el personal de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura. Los objetivos que se proponen apuntan a brindar la información necesaria para optimizar su desempeño académico durante el ciclo.

Se informará acerca del Plan de Estudio de cada una de las carreras, el Régimen Pedagógico, el Régimen de Correlatividades, la modalidad de inscripción electrónica a las materias, la complementación didáctica de las asignaturas a través del Aula Virtual, la red de Bibliotecas de la UNNE y biblioteca de la FADyCC, los servicios que ofrece la Universidad y la Facultad a los estudiantes en el campo de la salud, el esparcimiento y la recreación, entre otros temas a tratar.

El desarrollo de las actividades será coordinado en cada una de las cuatro carreras por un profesor responsable: Artes Combinadas Prof. Andrea Geat, Gestión y Desarrollo Cultural Prof. Erica Peralta, Turismo Prof. Roberto Bezos y Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia Prof. Milagros Rojo Guiñazú y participarán también, en diferentes momentos, los profesores de todos los niveles de cada carrera. Los ingresantes tendrán un acercamiento a las características generales del Plan de Estudio y a los contenidos de las asignaturas del primer año, guiados por los profesores responsables de las materias. Se trabajarán también técnicas de estudio en el nivel superior con material bibliográfico y actividades integradas a contenidos de formación general y de cada disciplina.