Miércoles, 13 Diciembre 2017 12:05

Enfermería de la UNNE entregó en Ituzaingó Certificados del Curso “Enfocados en la salud comunitaria”

"El cierre de todo un año de trabajo en conjunto, finalizó con este evento que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Hostería de Yacyretá”

La Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, a través de la carrera de licenciatura en Enfermaría, realizó durante el año 21017, un curso de extensión para llevar y actualizar los conocimientos al personal de salud del Hospital Billinghurst de Ituzaingó-Corrientes.

Tras la firma de un acuerdo de trabajo entre la unidad académica y el Ente Binacional de Yacyretá se pudo llevar adelante este programa de capacitación denominado “Enfocados en la salud comunitaria”.

Para dar cumplimiento a los distintos temas del programa, un equipo interdisciplinario de la Carrera de Licenciatura en Enfermería concurrió al lugar durante el trascurso de este año, que culminó con entrega de certificados a los participantes, el día 7 de diciembre con la presencia de autoridades y personal del mencionado centro asistencial.

El acto contó con la presencia del intendente electo, Ingeniero Eduardo Burna, del representante del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, Ingeniero Marcelo Gatti, del director del hospital médico Félix Piris, el delegado sanitario federal médico Carlos Alberto Cassella, del director de la carrera de Licenciatura en Enfermería Licenciado Fernando Gómez, docentes y participantes. 

Durante el evento, que se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la Hostería de Yacyretá, los distintos oradores agradecieron a las instituciones por el trabajo conjunto y el logro de los objetivos después de todo el año de capacitación, en especial al apoyo del director general del proyecto, el decano de la Facultad Prof. Omar Larroza.

Corrientes, 13 de diciembre de 2107

 

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE