UNNE EN TERRITORIO
La Escuela de Educación Profesional de la UNNE lleva a San Luis del Palmar educación y capacitación para su comunidad

Se busca impulsar la formación y capacitación de los jóvenes y de la comunidad sanluiseña en general. El rector de la UNNE, puso a disposición los equipos de trabajo en territorio y ofertas de formación, para sumar valor a las potencialidades de esta pujante localidad correntina.

El intendente de San Luis del Palmar, Corrientes René Buján, visitó el edificio Rectorado de la UNNE, acompañado por el Juez de Falta de esa localidad, Jorge Antonio Silva para suscribir los documentos del acuerdo marco de cooperación con esta Casa de Altos Estudios, que habilita el inicio de un ciclo de capacitaciones, en vinculación con la Escuela de Educación Profesional (EEP) de la UNNE en Corrientes.

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza ofició de anfitrión, en compañía del arquitecto Emilio Moralez Hanuch, responsable de la EEP-UNNE en Corrientes y el licenciado Ezequiel Nardelli, coordinador de los Centros Regionales y las Extensiones Áulicas de la UNNE.

En amena charla, el rector Larroza planteó al intendente sanluiseño la necesidad de avanzar en una Mesa de Diálogo que involucre a los actores sociales, empresariales y educativos de San Luis del Palmar. “Esto resulta de suma importancia para los equipos de profesionales de la UNNE, así conocen de primera mano las demandas sociales y necesidades formativas, para llevar a cada territorio, la formación necesaria y pertinente”, destacó el rector de la UNNE.

El intendente Buján por su parte, se mostró entusiasmado y muy receptivo a todas las propuestas de formación y de desarrollo productivo que sirvan a su comunidad, fundamentalmente a los jóvenes, para que conozcan otras realidades educativas de la mano de la Universidad Nacional del Nordeste.

El coordinador de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE, Emilio Moralez Hanuch detalló que este acuerdo suscripto con el municipio de San Luis del Palmar llevará en principio, capacitaciones vinculadas con Agenda Ambiental Municipal y Herramienta de Desarrollo Comercial y Productivo con miras a ampliar la agenda de formación sumando a los cursos de 3D y los vinculados al trabajo en maderas en un futuro próximo.

“En charla con el intendente Buján, acordamos llevar los cursos de Gestión Ambiental Municipal y el de Herramienta de Desarrollo Comercial y Productivo, porque son los dos ejes que trabajan todos los municipios” reconoció Moralez Hanuch.

Dijo además, que la formación sobre Agenda Ambiental Municipal fue pensada para una capacitación interna para los técnicos de los municipios y de los empleados municipales. La de Herramientas de Desarrollo Comercial y Productivo en cambio, está orientada a todas las Pymes locales, pequeñas y medianas empresas y emprendedores a los que se les pueda brindar apoyo para poder emprender o desarrollarse comercialmente dentro de su ciudad”.

El acuerdo marco

En los documentos del Convenio Marco suscripto, se deja sentada la voluntad de la UNNE y del municipio de avanzar colaborativamente en el dictado Cursos, Talleres, Seminarios, Tecnicaturas y Diplomaturas que aporten al desarrollo formativo, productivo y económico de la población sanluiseña.

Las futuras capacitaciones y actividades proyectadas a partir del presente Convenio, deberán ser instrumentadas a través de Convenios Específicos donde se estipularán los Trayectos Formativos en los que se determinarán los detalles de su ejecución y recursos necesarios para cumplir con las finalidades expuestas.

El presente convenio marco tiene una duración de dos años y para su prórroga, las partes deberán expresar su voluntad de continuar asociados, con una anticipación de por lo menos treinta días, considerando la fecha de acuerdo inicial.

La proyección territorial de la UNNE es amplia, diversa y comprometida y contempla las realidades locales de cada municipio de Chaco y Corrientes para sumar su aporte.

📸Galería de imágenes https://acortar.link/Iw8ztX