UNIVERSIDAD - EMPRESAS
Expo Trabajo 2024: la UNNE conecta a estudiantes y graduados con el mundo laboral

Durante toda la jornada de hoy -viernes 24 de mayo- se desarrolla esta actividad organizada por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE que busca acercar el mundo académico al empresarial. Desde las 9 en el Aula Magna del Campus Resistencia  se ofrecen talleres de orientación, stands empresariales y capacitaciones, con la participación de 18 empresas de la región abiertas a conocer talentos emergentes. El conversatorio central estará a cargo del joven emprendedor tecnológico argentino Mateo Salvatto.

La Universidad Nacional del Nordeste invita a participar de la Expo Trabajo UNNE, que se desarrolla durante toda la jornada de hoy -viernes 24 de mayo- en el Aula Magna de la UNNE, el Salón Elizondo de la Facultad de Ingeniería y el Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas del Campus Resistencia.

Se trata de un evento que tiene como objetivo conectar a estudiantes y graduados con oportunidades laborales significativas; y representa también una oportunidad para que las empresas de la región puedan conectarse con talentos locales.

El evento es organizado por la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, a través del Área de Graduados y busca promover una interacción dinámica entre estudiantes, graduados/as y empleadores, fomentando el intercambio de ideas y exploración de oportunidades profesionales.

En el transcurso de la mañana, siesta y tarde se dictan talleres, charlas y sesiones de networking vinculadas al quehacer empresario y económico de la región, que proporcionarán a estudiantes y graduados herramientas para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.

Además, se ofren capacitaciones y actualizaciones a través de seis conversatorios sobre la vida laboral y el mudo académico en el Salón Elizondo.

Te dejamos el cronograma para que no te pierdas nada

El cronograma de charlas de la Expo Trabajo UNNE 2024 se desarrollará 📍en el Salón Elizondo, ubicado en la Facultad de Ingeniería del Campus Resistencia.

📌El mismo inició a las 10 de la mañana con el tema “Finanzas 360: Prepará tu Futuro”, a cargo del contador Santiago Merino.

📌A las 11 h., los licenciados Basterra y Uberti expondrán sobre el tema “De Estudiante a Profesional: Efectos en nuestra salud mental”

📌Para las 12 h. Sonia Mariño expondrá sobre “Una idea sobre la IA” y a las 13 h. la Fiduciaria del Norte y la Bolsa de Comercio del Che, expondrán sobre “Instrumentos de Financiamiento no tradicionales para Pymes” & “Salida Laboral: Asesores financieros certificados

📌A las 14 h. el grupo empresario Derka y Vargas expondrá sobre su experiencia en las relaciones de trabajo en la empresa familiar con Lilian Vargas y Eliana Echelque de Derka y Vargas

📌Para las 15:15 h. el tema será “Tendencias de la Responsabilidad Social y Sustentabilidad” a cargo de Eugenia, Martin y Marcos Meichtry

📌A las 16 se sigue con “El Posgrado en la UNNE para la Inserción y Desarrollo Profesional” a cargo del Secretario. General de Posgrado, Claudio Núñez.

📍En la Facultad de Ciencias Económicas

✍ A las 17 horas, las actividades se trasladan al Salón Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas en el Campus Resistencia para dar paso a la firma de Acuerdos Socios Estratégicos y la UNNE representada por el rector, doctor Gerardo Omar Larroza.

💬 A 17.30 tendrá lugar la charla del Banco del Chaco “Unicobros: la solución digital para profesionales del futuro”

👤 La actividad central de la Expo Trabajo de la UNNE inicia a las 18 h. de hoy -viernes 24 de mayo- con la presencia del joven emprendedor tecnológico argentino MATEO SALVATTO quién brindará un conversatorio para todo el público presente.

After event

🎧Con DJ, bandas en vivo y foodtrucks, la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE invita a todos los participantes de la Expo Trabajo UNNE a pasar un buen inicio de finde con Dj Lucianito, quién musicalizará la noche.

🎸 Y como broche de oro, la presentación de la banda Cariño Reptil en VIVO.

Recordá que para participar no necesitás inscribirte. Y que todas las actividades son abiertas a todo público

NOTICIA EN DESARROLLO DURANTE TODA LA JORNADA….