VIDA INSTITUCIONAL
El Consejo Superior dio la bienvenida al nuevo Decano de FADYCC

Durante la sesión de este miércoles 22 de mayo, el Consejo Superior de la UNNE concretó el recibimiento formal como integrante del cuerpo del arquitecto Gabriel Romero, nuevo Decano de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura.  “Hay un camino interesante para poder seguir avanzando en FADYCC, con apoyo del Rectorado y del Consejo Superior”, destacó.

Tras asumir formalmente en su cargo este martes 22 de mayo, el Arq. Romero fue recibido por el Consejo Superior, y con el saludo formal del Rector, Omar Larroza, quien le deseó los mejores augurios en su gestión, así como en su rol de consejero superior.

En ese sentido, el flamante Decano de FADYCC agradeció las muestras de apoyo y felicitaciones, y resaltó, sobre su nueva función,  que “asumo esta responsabilidad muy importante en lo institucional porque significa la primera renovación democrática que tiene la Facultad de Artes”.

Agregó que, en lo personal, es una “enorme responsabilidad” trabajar con un grupo de docentes, no docentes y alumnos en profundizar muchos cambios en la facultad, y avanzar en nuevos proyectos.

Destacó el trabajo del decano saliente, profesor Federico Veiravé, y mencionó que “hay un camino interesantísimo para poder seguir avanzando” con el apoyo de la facultad, del Rectorado de la Universidad y del Consejo Superior.

Tema presupuestario

Durante la sesión del Consejo Superior, el Rector se refirió a la situación del tema de presupuesto de las universidades, tras el reciente anuncio por parte del Gobierno Nacional de un acuerdo con el sistema universitario respecto al envío de fondos.

Sobre ello, el Dr. Larroza señaló que “no hay confirmaciones aún” y que, si bien se avanzaron en negociaciones, no se formalizó ningún acuerdo.

“Queremos ser prudentes en la información a brindar al respecto, estamos esperando novedades desde el Consejo Interuniversitario Nacional”, sostuvo.

Sobre el tema presupuesto, señaló que debe seguir el avance de la reciente decisión de la Cámara de Diputados de la Nación que aprobó un emplazamiento para que las comisiones de Presupuesto y Educación se reúnan este jueves para tratar el dictamen del presupuesto universitario.

En tanto, el martes 28 de mayo se tratarán las iniciativas de restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID).

Por otra parte, durante la sesión del Consejo Superior, se resolvió el envío a las áreas Legal, Administrativa y de Planeamiento de una nota presentada por el frente sindical conformado por ADIUNNE, CODIUNNE y ATUN, en la que se pide declarar la Emergencia Presupuestaria de la UNNE.

Otros temas

Por otra parte, durante la sesión se aprobó el proyecto de Certificación Académica: Bachiller Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste.

Asimismo, se avaló la convocatoria para la presentación de solicitudes de subsidio en el marco de la línea (I) “Sostenimiento a la Investigación” del PROFIN UNNE.

El Consejo Superior aprobó además la Guía para reglamentar los Actos de Colación de Pregrado, Grado y Posgrado, y el proyecto de Circuito de Tramitación de Diplomas de Pregrado, Grado y Posgrado para la Universidad Nacional del Nordeste.

Se avaló asimismo el Acta Paritaria suscripta con la Asociación de Trabajadores del Nordeste (ATUN) para la implementación de la Licenciatura en Administración y Gestión Universitaria.