ESTA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Especialización en Automatización Industrial: presentaron la carrera en el Polo Científico y Tecnológico de Formosa

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, encabezadas por el Decano Mario Eduardo De Bortoli, acompañado por el Vicerrector de la Universidad, José Leandro Basterra, presentaron la carrera de Especialización en Automatización Industrial en el Polo Científico y Tecnológico de la Provincia de Formosa. Participó de la presentación el secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, el ingeniero Julio Arauz.

En el encuentro brindaron detalles de la inscripción de la carrera de posgrado que está dirigida a profesionales de todas las ramas de la ingeniería, que tendrá una duración de dos años y tres meses, y prevé su inicio de cursado para el mes de agosto de 2023.

La propuesta académica de la Facultad ha sido diseñada con un enfoque práctico para posibilitar que los profesionales actualicen conocimientos en “contenidos tecnológicos relevantes”.

Para ello, diseñaron un Plan de Estudios que abordará aspectos teóricos y prácticos de la automatización industrial, como controladores lógicos programables (PLC), sistemas de supervisión y adquisición de datos (SCADA), diseño de sistemas de  actuación oleoneumáticos, instrumentación, entre otros.

Los interesados podrán ampliar información acerca más detalles y costos de la carrera en la página web de la Facultad (https://www.ing.unne.edu.ar/automatizacion-industrial/) o bien enviando consultas al correo electrónico ing.automatizacion.industrial@comunidad.unne.edu.ar (Asunto: “Carrera en EAI”), ó en su defecto contactarse con la Secretaría de Posgrado de la Facultad de Ingeniería, llamando al teléfono 0362 – 4420076 – Interno 115 o en la sede de la Facultad, en el Campus Resistencia de la UNNE, avenida Las Heras 727.

Modalidad de la cursada

El dictado de la especialización, que comenzará en agosto, será presencial, con encuentros cada 15 días y con apoyo a distancia a través de la plataforma UNNE

Virtual. La presencialidad será a través de clases que se dictarán los viernes en doble turno y los sábados por la mañana. La duración prevista para la carrera es de 2 años y 3 meses.