CINE GRATUITO
Con un ciclo infantil, volvió al CCN el Buenos Aires Festival Internacional de Cine

El Centro Cultural Nordeste de la UNNE está ubicado en calle Illia 335 de la ciudad de Resistencia.

Una nueva edición del Buenos Aires Festival Internacional de Cine (BAFICI), llegó al Centro Cultural Nordeste de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y en esta oportunidad incluye un ciclo orientado a las infancias. Hasta el sábado 15 de julio y con entrada libre y gratuita, se ofrecerán funciones en la sede del CCN en A. Illia 355, de Resistencia.

El BACIFI vuelve a desembarcar en la capital chaqueña con una cartelera internacional para todo público. Desde el 13 al 15 de julio, con funciones previstas desde las 20 a las 22 hs, se proyectarán los films.

En ese marco, se desarrollará este año el “BAFICIto”, ciclo orientado a niños y niñas, con funciones que se darán a partir de las 16 hs. Una propuesta que suma el CCN de la UNNE, en el marco de las Vacaciones de Invierno.

La cartelera

Los días y horarios previstos para las proyecciones son los siguientes: jueves 13/7: 16 hs. “Trapito”, del Dir. García Ferre. (Argentina); 20 hs., “Entre la niebla”, corto de Cinthia Konopacki; “Alguien en el mundo piensa en mí”, corto de Ezequiel González Dardik y “Muertes y maravillas”, película de Diego Soto (Chile)

Para el viernes 14/7, a las 16 hs., se proyectará “Ponyo y el secreto de la sirenita”, película de Hayao Miyazaki (Japón); a las 20 hs. “El grillo”, corto de Carlos Hernández Vaquez. (México) y “Faraday”, film de Norberto Ramos del Val (España).

Finalmente, el sábado 15/7, a las 20 hs. se proyectará el corto “27”, de Erica Kwok Chung Yee (Hong Kong); luego “Bird Woman”, corto de Tokio Oohara (Japón) y “Antes de Madrid”, de Ilen Juambeltz y Nicolas Botana (Uruguay).

Cabe recordar que en su edición 2022 el BAFICI Itinerante convocó a estudiantes universitarios y aficionados al séptimo arte.

Este festival se creó en 1999 a partir de la necesidad de generar espacios alternativos de exhibición en ciudades de todo el país a las que no llega esa oferta cinematográfica. Hoy es el más importante de la región que ofrece una gran oportunidad para sumergirse en nuevas y diversas experiencias a través de filmes nacionales y de todas partes del mundo.