RUMBO AL NACIONAL
JUAR 2022: la Universidad obtuvo el segundo lugar en el regional y competirá en la gran final en cinco disciplinas

El fin de semana se vivió una auténtica fiesta del deporte universitario en Misiones. Luego de dos años de pausa y espera, más de dos mil estudiantes de 18 Universidades e Institutos de Educación Superior se reencontraron en los Juegos Universitarios Argentinos (JUAR NEA) para competir por un lugar en las instancias nacionales. La UNNE fue la segunda institución con mayor cantidad de medallas obtenidas.

Más de cien atletas representaron a la Universidad Nacional del Nordeste en diez disciplinas deportivas, cuyas competencias se disputaron en Posadas, Eldorado y Oberá. Los seleccionados de atletismo, vóley, tenis de mesa, natación, fútbol de salón y handball fueron quienes se coronaron campeones, sub o alcanzaron el tercer lugar.

La UNNE coronó el torneo con una gran performance que alcanzó 31 medallas de oro, 13 de plata y 7 bronce. De esta forma, atletismo, vóley (masculino y femenino), tenis de mesa, natación y handball lograron clasificar a las finales que se disputarán en Buenos Aires a fin de año. El medallero quedó conformado de la siguiente manera:

• Atletismo: 10 medallas de oro, 5 de plata, 3 de bronce (Primer puesto general. En categoría femenina: segundo puesto, y masculina: primer puesto)
  • Tenis de mesa: 1 de oro.
  • Natación: 17 de oro, 8 de plata y 3 de bronce (Segundo puesto general. Categoría femenina: segundo puesto, y categoría masculino: primer puesto)
  • Vóley: 2 medallas de oro (equipo masculino y femenino)
  • Handball: 1 de oro
  • Futsal: 1 de Bronce

Esta edición del Torneo, la Universidad Nacional del Nordeste participó en fútbol de campo (M), futsal (F y M), handball (M), hockey (F), vóley (F y M), natación (F y M), básquet (M), tenis de mesa (M), atletismo (F y M) y egames.

El responsable de la delegación, Cristian Barnechea, se mostró agradecido y reconoció el nivel deportivo con el que se desempeñaron los distintos atletas en las fases competitivas. “Reconocemos y valoramos la conducta y el compromiso de los estudiantes y los profes a cargo de las disciplinas. Los resultados están a la vista, la coordinación y responsabilidad y el trabajo conjunto fueron clave”, señaló.

Asimismo, comentó que junto al secretario de Asuntos Sociales dialogaron con autoridades de la FEDUA y la Secretaría de Políticas Universitarias para federar a la Universidad y postular a la institución como sede para las próximas instancias regionales de los Juegos. “También queda claro, con tantos logros obtenidos, que vamos a potenciar el deporte dentro de la UNNE”, finalizó Barnechea.

De esta manera, culminó una nueva edición de los Juegos Universitarios Argentinos, regional Nordeste, que contó con la participación de más de 2.400 estudiantes de 18 instituciones educativas de Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. Los mismos tuvieron como Universidad anfitriona a la UNAM y se realizaron en distintas locaciones situadas en Posadas, Oberá y Eldorado.