Un compromiso y un sueño cumplido.
La Municipalidad de Monte Caseros y la Facultad de Medicina firmaron un importante acuerdo

“Soy un agradecido al decano Omar Larroza y a todo su equipo por brindarnos esta oportunidad a los cacereños”, manifestó el Intendente de Monte Caseros Dr. Juan Carlos Álvarez.

Este lunes 28 de marzo, en el salón del Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste, se concretó la firma del acuerdo marco de cooperación entre la Casa de Estudios y la municipalidad de Monte Caseros.

El vínculo permitirá, en primer lugar, implementar el dictado de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la ciudad, punto estratégico del sur de la provincia: “Todos los interesados, jóvenes y no tan jóvenes, tienen la oportunidad de cumplir con esa vocación y podrán hacerlo de manera de manera libre y gratuita, ya que el municipio absorbe todos los costos de las unidades académicas”, especificó el Dr. Álvarez.

“La verdad que es un día histórico para nosotros, ya que hace un par de años era impensado que Monte Caseros sea una ciudad consolidada en materia de educación superior y universitaria”, expresó, al referirse a esta nueva especialidad de la UNNE, que se suma a las demás carreras del Centro Regional de Educación Superior Universitario que funciona en ese lugar.

Con respecto a lo anterior continuó diciendo; “Nuestro centro de estudios superior universitario, a partir de hoy, comienza a construir una nueva historia, nos faltaba el área de la salud, de las ciencias de la salud, y desde ahora comenzamos con Kinesiología, pero con el compromiso de seguir apostando a las Licenciaturas de Enfermería y de Obstetricia, que tienen una gran demanda”.

El intendente destacó la concreción del acuerdo como “un sueño cumplido, que ratifica el compromiso realizado el año pasado entre ambas instituciones, cuando el decano  y autoridades del Rectorado habían visitado la localidad”.

Luego  del ameno dialogo y la rúbrica del acuerdo marco  de cooperación,  el Dr. Álvarez, recibió un presente, por lo tanto se mostró emocionado por este detalle y  por haber regresado a la Facultad que lo formó como médico y encontrase con muchos amigos. Asimismo,  reiteró su agradecimiento al decano, profesor Omar Larroza y a la directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, licenciada Laura Leyes, por el esfuerzo de llevar  la Universidad, a Monte Caseros.

También participaron del acto, el viceintendente de Monte Caseros profesor Sergio Paniagua, la directora de la Carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría Lic. Laura Leyes, la secretaria Académica de la misma carrera Lic. Marcela Barrios, la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad Dra. Diana Cabral, la subsecretaria de Bienestar Social Lic. Daniela Pérez y el subsecretario de Posgrado Dr. Raúl Encina.

Corrientes, 29  de marzo de  2022

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE