Argentina Florece Teatral
Teatro gratis en el CCU

Este viernes a las 20:30hs en el Salón Azul (primer piso Córdoba 794) del CCU-UNNE, el grupo de teatro Chico Pleito presenta su obra “Cangrejal”, escrita por Andrés Binetti y dirigida por Milton Rosés. En el marco del programa Argentina Florece del Instituto Nacional de Teatro. La entrada es libre y gratuita.

El Plan Argentina Florece Teatral es impartido por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Gestión Cultural y el Instituto Nacional del Teatro (INT), con el objetivo de estimular la circulación de producciones teatrales locales en lugares no convencionales como Centros Culturales, localidades alejadas de la capital y barrios de la ciudad.

En esta oportunidad el Centro Cultural Universitario de la UNNE será sede de una de esas funciones con “Cangrejal”, obra teatral escrita por Andrés Binetti y dirigida por Milton Rosés.

Cangrejal propone un tiempo detenido, un espacio de transición. No hay posibilidades de movimiento, o tal vez sí, sólo un poco, de aquí para allá, pero es sólo un gesto. Frente a la inmovilidad, es el tedio lo único que resiste. Sólo eso importa, atravesar el tedio.

Sinopsis: Una sala de hospital. Una enfermera que está por finalizar su turno. Un hombre que llega. Lo que debería ser un procedimiento sencillo se transforma en el encuentro entre dos personas. Dos vidas atravesadas por la inercia se chocan. Para algunos la condición humana es una fatalidad contra la cual luchar. Otros prefieren aceptarla. Es todo demasiado absurdo, demasiado brutal para comprenderlo. Él necesita morir. La enfermera es quien debe ayudarlo. Un procedimiento sencillo, no más de cinco minutos, pero cuando todo parece terminarse, el impulso vital persiste.

Ficha Artística:

Dirección: Milton Rosés.

Elenco: Valeria Bertrand – Gastón Alexis.

Asistencia de Dirección: Agustín Soto García.