PRESENTACIÓN DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL
Delfina Veiravé: “Necesitamos que el diálogo se extienda a la dirigencia política”

La rectora de la Universidad Nacional del Nordeste fue oradora en la presentación que el Consejo Económico y Social hizo en la Capital Federal de los ejes de la Agenda Federal y Productiva para este año, un plan que engloba a diversos actores de la sociedad civil, gobernadores, sindicatos y cámaras empresariales.

La rectora de la UNNE, Delfina Veiravé, participó en la Capital Federal de la presentación de la Agenda Temática Federal y Productiva para el 2022 del Consejo Económico y Social (CES).

Se trata de la realización de mesas multisectoriales a lo largo del país, junto a gobernadores y representantes de sindicatos, cámaras empresarias, de la academia y la sociedad civil.

En este sentido, Delfina Veiravé tiene el rol de consejera en este espacio por parte del sector académico y más precisamente como presidenta del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), cargo que ocupaba al momento de la conformación del CES.

“nos sostiene la voluntad de trabajar juntos en la diversidad, conciliando ideas y pensando en el futuro del país”

Al momento de tomar la palabra, la rectora de la UNNE enumeró las razones que sostienen su participación en este Consejo Económico y Social: “Una voluntad de trabajar juntos en la diversidad, conciliando ideas y pensando básicamente en el futuro posible del país; la convicción de que nuestro país necesita un acuerdo social, un programa de políticas de estado que dé previsibilidad y seguridad a los sectores productivos, a las organizaciones del trabajo, a la ciudadanía y sobre todo a nuestros jóvenes”.

Asimismo, expresó que “este Consejo es el ámbito propicio para estimular estas formas de participación. Lo hicimos convocando a más de 100 instituciones de todo el país llevando adelante consultas abiertas, entre ellos representantes de más de 40 universidades”.

“tenemos la convicción de que nuestro país necesita un acuerdo social”

“Cada uno de nosotros estamos en representación de muchos sectores, venimos de diferentes lugares de nuestro desigual territorio, portamos intereses específicos, pero creyendo que todos somos imprescindibles para el desarrollo del país y necesitamos que se extienda este diálogo a la dirigencia política. Que los sectores políticos entiendan y practiquen otras formas de construcción del poder. Que cuiden las palabras, que escuchen, que debatan, que armonice sus ideas y las estrategias, para lograr esos acuerdos básicos y estables que necesitamos”.