Resolución de CONEAU
Acreditaron la carrera de Abogacía en todas sus sedes del NEA

Hall del campus universitario en Corrientes.
Hall del Campus Universitario de Abogacía en Corrientes.

Por Resolución N.° 541 la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU), acreditó la carrera de Abogacía de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Nacional del Nordeste luego de un intenso proceso de evaluación, por el esperado plazo de tres años. El reconocimiento de la calidad académica alcanza a los estudios en Sede Central y en todas las Extensiones Áulicas del NEA, siendo la única institución universitaria en Derecho (pública o privada) en lograr la acreditación en todas sus sedes.

De esta manera, se consolida un proyecto institucional que garantiza una formación de excelencia y calidad académica en materia de educación jurídica, fortalece el rol de la Universidad en el territorio regional, y asume nuevas responsabilidades para aportar a una mejor Justicia y la consolidación del Estado de Derecho.

El Decano Mario Villegas indicó que la acreditación “es el producto de un gran esfuerzo de toda la comunidad universitaria de la Facultad de Derecho, del compromiso de docentes, estudiantes, personal no docente, graduados y graduadas para demostrar a toda la sociedad la calidad del servicio educativo que brindamos en nuestra aulas”.

Asimismo Villegas remarcó: “Seguiremos trabajando de manera continua y permanentemente como manda la historia, como exige el prestigio y como reclama la calidad del nivel académico de esta Facultad, tratando de consolidarnos como referentes en educación superior, mejorando la formación de profesionales idóneos y comprometidos con una sociedad democrática”.

Archivo. En Jornadas Académicas de la Facultad.

También, el Decano precisó que inmediatamente se pondrá en marcha el nuevo Programa de Política de Calidad; se continuará con “el desarrollo de los espacios de extensión universitaria e investigación en las extensiones áulicas, tratando de llevar el Consultorio Jurídico Gratuito y las prácticas profesionales a toda la región Nordeste, para lograr el crecimiento de los Estudios Universitarios”.

“El resultado positivo de esta acreditación, nos obliga a seguir trabajando para reivindicar la autonomía universitaria y mejorar con políticas de calidad la educación legal en nuestra región”, dijo Villegas, quien además hizo alusión al “clima institucional armónico que nos permite seguir proyectando mejoras permanentes en los estudios, lo cual colabora en garantizar una educación superior de excelencia como se merece nuestra sociedad”.