UNNE 2020
Estudiá fotografía en el Centro Cultural Universitario

Joaquín Meabe, profesor de los talleres de fotografía.

Inician las inscripciones a los cursos 2020 de fotografía básico y avanzando a cargo del fotógrafo Joaquín Meabe. Las clases comienzan la semana del 16 de marzo.

El curso Básico será los lunes de 14:30 a 16:30 horas y el Avanzado los viernes de 14:30 a 16:30 horas. El costo de cada curso es de una matrícula de $400 y cuotas mensuales de $500. La duración de los cursos es de 4 meses.

El Curso Básico consiste en aprender a manejar los conceptos elementales de la formación de una imagen fotográfica desde cero, comprendiendo el papel fundamental de la luz, conocimiento pleno de los elementos técnicos que controlan la luz, aprender el manejo de un equipo en particular, la cámara fotográfica con sistema reflex. Entendido este proceso básico el curso propone conocer variables y accesorios tecnológicos que brindan un mayor control sobre la imagen a lograr. Se presenta también un concepto fundamental para lograr contar con fotos: la fotografía prolija. Está orientado a personas que no conocen la fotografía y no saben cómo obtener una imagen básica y bien hecha.

la duración del curso es de 4 meses Y TIENEN UN COSTO MENSUAL DE $500.

El avanzado es parte de una propuesta integral que comienza con el básico. Terminando ambos cursos la propuesta se completa en el espacio del CCU. Consiste inicialmente en un rápido repaso de lo básico, para introducirnos luego en prácticas constantes de tomas fotográficas, correcciones de lo obtenido en estas prácticas, presentación y revisión de los grandes autores de la historia de la fotografía. Conceptualizar de manera propia el acto de fotografiar intentando dar el primer paso a un estilo propia. Terminamos con un trabajo de corto plazo intentando contar una historia sostenido fundamentalmente en los conceptos aprendidos en ambos cursos. Desarrollan la introducción a editores de imágenes y flujo de trabajo.

Las inscripciones se realizan online en el siguiente link http://extctes.unne.edu.ar/cursos.php.