DIVULGACIÓN CIENTÍFICA
Semana de la Ciencia en FaCENA

Desde el 16 de noviembre y hasta el viernes 19 se realizaron en FaCENA distintas actividades de divulgación para abrir las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología en el marco de la “XIX Semana Nacional de la Ciencia, La Tecnología y el Arte Científico”.

A través de talleres, muestras, charlas y juegos didácticos se buscó mostrar cómo trabajan las y los investigadores a estudiantes de distintos niveles educativos y público en general. Distintas áreas de conocimiento de la Facultad abordando temáticas relacionadas con la ingeniería, la biología, química, ecología, zoología y limnología.

La Semana de la Ciencia es una acción de divulgación que abre las puertas del mundo de la ciencia y la tecnología a lo largo y ancho de todo el país. Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros muestran sus descubrimientos y cómo trabajan sus investigadores, e invitan a participar de actividades gratuitas para todas las edades.

Particularmente este año, se volvieron a realizar estas actividades en modalidad presencial tanto en la sede del Campus como en distintas instituciones vinculadas al desarrollo científico como el Museo Amado Bonplad de la ciudad de Corrientes.