Inicio Actualidad Odontología realizó la III Jornada Estudiantil Ciencia Abierta para la incorporación de...

Odontología realizó la III Jornada Estudiantil Ciencia Abierta para la incorporación de Investigadores

El pasado viernes 11 de junio, se llevó a cabo en forma virtual, las III Jornada Estudiantil Ciencia Abierta del Programa “Semillero Jóvenes Investigadores”, para alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera de odontología de la UNNE, becarios de investigación y docentes investigadores interesados en la formación de recursos humanos.

Se realizaron en el marco del Programa General “Formación de Recursos Humanos en Investigación”, organizada por la Secretaría de Investigación y Desarrollo de la unidad académica, con el fin de fomentar la vocación científica en estudiantes avanzados de la carrera de odontología, promoviendo su incorporación temprana como becarios de investigación a los diferentes grupos que se desempeñan en la institución.

Como todos los años, Secretaria de Investigación y Desarrollo, Dra. Alina Peláez, y Subsecretaria de Investigación, Dra. Silvina Dho, dieron a conocer acerca de las diferentes convocatorias de becas de investigación de grado y posgrado, los requisitos de admisión y criterios de evaluación de distintas convocatorias a las que podrían postularse. Por su parte, la Sra. Decana de la FOUNNE, Prof. Ma. Adelina Guiglioni, estuvo presente en el inicio de la Jornada, dando la bienvenida a todos los participantes.

Durante el encuentro sincrónico, disertaron las becarias, Sta. Mayan Busso y Esp. Daniela Cardoso y el docente, Dr. Juan José Christiani, quienes comentaron su experiencia en su trayecto de formación en la investigación científica.

Además, a través de esta jornada virtual, se estableció un intercambio con los participantes y un espacio para compartir dudas e inquietudes que se plantearon sobre la postulación a becas de investigación.

Webinario Informativo sobre Bioseguridad

El pasado jueves 10 de junio, se realizó el Webinario Informativo» Circuito a seguir luego del Accidente de Exposición a Sangre y Fluídos Corporales», dictado por la Dra. Silvia Ortega y Mgter. María Rosenda Britos, en modalidad virtual sincrónica.

Este encuentro, organizado por el Comité de Bioseguridad, la Secretaría de Investigación y Desarrollo y la Secretaría Académica de la Facultad de Odontología, estuvo destinado a docentes de clínicas, alumnos de 3°, 4° y 5° año de la carrera de grado.