
Con la coordinación de la Subsecretaría de Extensión Universitaria, se realizaron actividades preventivas, entrega de insumos y capacitaciones en el marco del proyecto que promueve los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Fue la última actividad del año en el interior de Corrientes y Chaco.
La Subsecretaría de Extensión Universitaria de la UNNE realizó un trabajo territorial en la localidad chaqueña de Fortín Lavalle, en el marco del proyecto “ODS en Territorio”, aprobado por Resolución N.º 2023-325 del Consejo Superior.
La jornada se desarrolló de manera articulada con la Facultad de Odontología de la UNNE, el Centro Regional Castelli y el Centro de Salud de la zona.
Durante la actividad se brindaron servicios odontológicos y capacitaciones sobre salud bucodental, alimentación saludable y cuidado del agua potable, con especial atención en la higiene de manos como práctica preventiva frente a enfermedades estivales.

Se distribuyeron insumos, equipamiento, juegos y materiales didácticos destinados a estudiantes de la Escuela Polimodal N.º 553, institución a la que asisten 250 alumnos del nivel primario y 130 del nivel secundario.
Fortín Lavalle se encuentra en el noroeste de la provincia del Chaco y cuenta con un centro de salud de atención primaria que funciona como primer nivel de contacto con el sistema sanitario provincial.
La distancia a centros hospitalarios de mayor complejidad condiciona el acceso a especialidades médicas y atención de emergencias, lo que refuerza la importancia de los operativos territoriales.

El operativo fue coordinado por la subsecretaria de Extensión Universitaria, doctora Viviana Bercheñi; la coordinadora del Centro Regional Castelli, Zulema Fedinzcik; la secretaria de Extensión Universitaria de la Facultad de Odontología, doctora Silvia Pérez; y el coordinador de Extensiones Áulicas, licenciado Ezequiel Nardelli.
De acuerdo a lo informado por la Subsecretaria de Extensión Universitaria, la actividad en el Fortín Lavalle fue la última del año que el Proyecto ODS en Territorio realizó en el interior de las provincias de Corrientes y Chaco. Para cumplir el cronograma de actividades de este 2025 restan dos jornadas a desarrollarse en barrios de la capital correntina.
Las acciones desarrolladas en Fortín Lavalle forman parte del trabajo sostenido que la Universidad Nacional del Nordeste realiza en la región, orientado a contribuir al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de la articulación con comunidades e instituciones locales.
















