ESTE VIERNES 22 DE AGOSTO
Los agentes de Rectorado se preparan para un simulacro de evacuación programado

Será un procedimiento que involucrará a todo el personal de servicio técnico, administrativo, de mantenimiento y gabinete que desempeña funciones en el edificio central de gestión de la UNNE. Se trabajará en colaboración con agentes de Tránsito Municipal de la ciudad de Corrientes.

En el marco de las acciones desarrolladas por el Servicio de Higiene y Seguridad dependiente de la Subsecretaría de Infraestructura y Construcciones Universitarias de la UNNE, este viernes 22 de agosto desde las 9,30 horas, las casi 300 personas que prestan servicios en el Instituto Rectorado de la UNNE, participarán de un Ssmulacro de Evacuación.

El área promotora de este procedimiento se encuentra a cargo del ingeniero Fabio Zeniquel, quién explicó a UNNE Medios que el objetivo principal de esta actividad “apunta a reforzar los conocimientos y habilidades de la comunidad universitaria de esta dependencia en particular, en cuanto a los procedimientos adecuados durante una evacuación, y a la vez, cumplimentar con lo establecido en las normativas vigentes”.


Este simulacro involucra la participación activa de todas las áreas que integran
el Instituto Rectorado.

En el marco del simulacro, se practicará el procedimiento de evacuación del edificio Rectorado, se identificarán las salidas de emergencias y rutas de evacuación “y nos familiarizaremos con el punto de encuentro del Rectorado de la UNNE, que en este caso es la Plaza 25 de Mayo, sobre la calle homónima” detalló el secretario general de Planeamiento de la UNNE, contador Pablo Arnaiz, área directriz de las acciones realizadas  por el Servicio de Higiene y Seguridad de la UNNE.


Capacitación de brigadistas guía

Para concretar el procedimiento de evacuación programado para mañana viernes 22 de agosto, se elaboró un Plan de Información y Capacitación para Brigadistas, asignados para guiar hacia el “punto de encuentro” a los agentes de los distintos sectores del edificio Rectorado.


Los  líderes de evacuación de cada sector tomaron conocimiento de las medidas y comportamientos a seguir ante una emergencia. Para ello, el equipo de Higiene y Seguridad de la UNNE realizó una capacitación para los integrantes de la Brigada donde se informó sobre las rutas de evacuación del edificio, las salidas de emergencias, la ubicación de los matafuegos, sensores de humo y pulsadores manuales de incendio, entre otros. 

La participación de todos es crucial para garantizar la seguridad y la preparación ante posibles emergencias.