UNIVERSIDAD EN TERRITORIO
La UNNE busca acercar ofertas educativas a la ciudad correntina de Esquina

El rector de la UNNE, doctor Omar Larroza, recibió a la senadora nacional por Corrientes, Gabriela Valenzuela, con quien avanzó en una planificación asociativa para acercar a la ciudad de Esquina, ofertas educativas que sirvan al desarrollo productivo y el futuro de los jóvenes esquinenses.

La senadora nacional Gabriela Valenzuela expuso a Larroza la necesidad de contar con mayor presencia académica y de formación ciudadana en la localidad de Esquina; el rector de la UNNE por su parte, mostró predisposición plena para llevar adelante los procesos de formación que se requieran en este punto provincial, siempre abonando la política de proyección territorial que promueve desde su gestión en todo el territorio de influencia UNNE.

Acompañó en la reunión al titular de la UNNE, el licenciado Ezequiel Nardelli, coordinador de los Centros Regionales y las Extensiones Áulicas de la UNNE, convocado para poner en agenda, los temas de interés y desarrollo de Esquina para posterior intervención de la UNNE.

Larroza planteó la necesidad de realizar con los actores sociales, empresariales y educativos de la mencionada localidad una Mesa de Diálogo (como ya se viene realizando en distintas localidades de Chaco y Corrientes) para conocer en detalle y en primera persona, las demandas sociales de los ciudadanos esquinenses en particular, para luego contribuir desde la universidad con el desarrollo local.

En ese marco, la senadora nacional Valenzuela, hizo especial hincapié en la necesidad de llevar formación y capacitación asociada al desarrollo turístico y todo lo vinculado a esta fortaleza económica que posee la localidad correntina de Esquina. Se refirió además al buen trabajo que se realiza en la Escuela Técnica de la ciudad y la importancia de poder contar con líneas de formación desarrolladas por profesionales involucrados en el trabajo de la Escuela de Educación Profesional de la UNNE en Corrientes y mostró especial interés en la Carrera de Guardaparques, de la que cual “próximamente habrá novedades sobre la apertura de la 2da. cohorte”, adelantó el rector Larroza.

Un vínculo territorial más con el que la UNNE comienza a interactuar más de cerca con sus protagonistas locales, para conocer sus necesidades y avanzar en una agenda común que sirva para acompañar el desarrollo local que demanda Esquina en particular.