CAPACITACION INTERNA
El personal de la Facultad de Medicina se capacitó para aprender sobre salud postural

Mejorar la calidad de vida en el trabajo.

En la sala de Desarrollo Académico “Centenario de la Reforma Universitaria” de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste se llevó a cabo el “Taller de Salud Postural y Bienestar Integral en el Ámbito Laboral”.

La charla corresponde a una nueva etapa del ciclo de capacitaciones diseñadas por la Dirección de Recursos Humanos de la casa de altos estudios, destinada al personal de la Facultad y cuyo objetivo principal es promover la importancia de mantener una buena postura y adoptar hábitos saludables en el entorno laboral.

Este aporte a la formación, que se realizó el día jueves 29 de agosto, estuvo a cargo de la Mgter. Laura Leyes, directora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría, quien compartió recomendaciones clave para mantenernos activos y motivados, sin desistir en el intento.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender y practicar algunos ejercicios para mejorar la postura y prevenir lesiones comunes asociadas con el trabajo sedentario.

Cabe destacar que las mismas actividades se repitieron en la sede de Sargento Cabral 2001, para el personal de ese lugar.

Temas claves

Higiene postural: Se enfatizó la importancia de mantener una alineación adecuada del cuerpo durante las actividades diarias para evitar futuras lesiones y dolores crónicos.

Ergonomía: La experta explicó cómo adaptar el entorno laboral a las necesidades individuales, ajustando sillas, escritorios y equipos de trabajo para mejorar la comodidad y la eficiencia.

Bienestar integral: Además de la salud física, se discutieron estrategias para mejorar el bienestar mental y emocional en el trabajo, incluyendo técnicas de relajación y manejo del estrés.