FaCENA
Iniciaron las actividades por la Semana del Bioquímico

Este lunes 13 de junio se dio inicio a las Jornadas “La Bioquímica y sus abordajes” organizadas en el marco del Día del Bioquímico. Las mismas se extenderán hasta el 16 de junio y están destinadas a estudiantes, docentes y profesionales bioquímicos.

Con la charla “Donación de Sangre y Médula” inició el ciclo de actividades organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura para celebrar el Día del Bioquímico. La misma se realizó este lunes a las 11 en el Aula de Química y fue dictada por Vertinaldo Avalos, Técnico en Hemoterapia y Jefe del Departamento de Hemodonación del Banco de Sangre Central de Corrientes.

Las actividades continuarán el martes 14 cuando desde las 13 horas se realice una exposición de “Residencias del NEA” en donde se difundirán las ofertas de Residencias y Colegios en Chaco y Corrientes en el Aula 2 del Edificio de Química.

Luego, el miércoles 15, Día del Bioquímico, se realizará una charla de carácter internacional a cargo de la doctora Eloisa Jantus de la Universidad de Valencia, España que hablará sobre; “Oncología de precisión: Papel de la Biopsia líquida.” Por la tarde ese mismo día se realizarán testeos de HIV y se buscará difundir la carrera al público en general en la Plaza Cabral de la ciudad de Corrientes.

Por último, el jueves 16 desde las 14 se realizará una charla sobre las ofertas académicas extra curriculares para alumnos: Investigación, Becas, Intercambio, Extensión, Pasantías y Adscripciones.

Las actividades son organizadas en forma conjunta con la Sociedad Científica de Estudiantes de Bioquímica de FaCENA y contará con la participación de importantes entidades y colegios bioquímicos de la región.