FADyCC preside la Red Argentina de Carreras de Gestión Cultural de Universidades Nacionales

La reunión se llevó a cabo por Google Meet.

En reunión plenaria del día miércoles 14 de octubre se eligió al Director de la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural Arq. Martín Iturrioz para presidir, en representación Institucional de la FADyCC, la Red GeCUN que nuclea a las cinco Facultades de Universidades Nacionales (FADyCC UNNE, la UNMdP, UNTREF, UNER y UNDaV) con carreras de grado en gestión cultural.

Los integrantes de la Red de Carreras Públicas de Gestión Cultural (GeCUN) se reunieron a través de la plataforma Google Meet. Se encontraban presentes el Lic. Enrique Valiente por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, el Arq. Martin Iturrioz por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, el Mag. Román Mayorá por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, el Mag. Héctor Olmos por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Mag. Laura Romero quien dejó a cargo su representación a la Arq. María de las Nieves Rizzo por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata y eligieron la presidencia de la red la cual estará a cargo de la FADyCC – UNNE, durante el término de un año.

Tiene como principal objetivo establecer un marco de colaboración interinstitucional para la articulación y el trabajo conjunto.

Además, se conformó una Comisión de colaboración (ad hoc) para que acompañe a Cada Director/a de Carrera y/o Departamento, y ellos son Mg, Alejandra Sánchez Antelo, por el Departamento de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, La Tec. Daniela Patricia Valdez por la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste, la Lic. Lorena Paola Cabrol por la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Mg. Melina Goldstein por la Universidad Nacional de Avellaneda y la Mag. Laura Romero por la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Los Objetivos de la Red GeCUN son establecer un marco de colaboración interinstitucional para la articulación y el trabajo conjunto con el fin de fortalecer las propuestas formativas de las carreras que la integran, además de contribuir al fortalecimiento de una masa crítica de profesionales de alto nivel, comprometida con el tiempo histórico de nuestra sociedad; la investigación científica y la extensión, incluidos los procesos de innovación y transferencia cultural en áreas de interés, las estructuras de gestión de las Unidades Académicas que integran la Red.

Además, en esta reunión se propuso realizar la “1° Encuentro interinstitucional de intercambio sobre proyectos de investigación en Gestión Cultural – Red GeCUN”, que en esta oportunidad estará organizado por la FADyCC en el próximo mes de noviembre.