Bajo modalidad virtual, la FADYCC inicia sus Jornadas de Investigación 2020

Las Jornadas de Investigación de la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura de la Universidad Nacional del Nordeste se realizarán los días 21 al 23 de octubre bajo la modalidad virtual desde la plataforma on line Google Meet. Organizadas por la Secretaría de Investigación y Posgrado.

Las mismas están destinadas a exponer los trabajos de investigación de los/las Docentes, Investigadores/as, estudiantes y graduados/as de FADyCC.

Entre sus fundamentos, se detalla que las Jornadas están destinadas a: difundir, fomentar, estimular y apoyar las tareas de investigación que se desarrollan en la Unidad Académica a través de la ejecución de proyectos acreditados y financiados por la Secretaría General de Ciencia y Técnica, de los programas de mayores dedicaciones docentes, o a través de CONICET u otros organismos de financiamiento.

Algunos de los objetivos contemplados en la actividad propuesta son: Compartir y difundir las principales líneas y temáticas de investigación / experimentación a las cuales está abocada la FADyCC a través de las diversas modalidades de proyectos de investigación y de extensión (PI, PID, PICTO, PDTS) que se están llevando a cabo: su modalidad, tipo, estado de avance, metodologías y logros obtenidos. Al mismo tiempo, generar un espacio de debate y reflexión en torno a los mismos: la pertinencia en su vinculación con el medio y la región, sus posibles derivaciones hacia nuevos campos temáticos, sus metodologías y requerimientos de desarrollo tecnológico específico.

De esta forma Contribuir a la formación de jóvenes investigadores y extensionistas y visibilizar e interrelacionar los diferentes grupos de investigación activos en la comunidad FADyCC y sus temáticas específicas de trabajo.Metodología será de Exposición mediante Videoconferencias; on line a través de la plataforma Google meet. Las Jornadas serán grabadas y subidas al drive institucional y al canal youtube de FADyCC.