NUEVA VISITA DEL MAESTRO FRANK ADAMS
Curso de Música de Cámara y de Dirección Orquestal en el CCN

Desde el 12 de junio se viene desarrollando el X Curso de Música de Cámara y V de Dirección Orquestal, organizado por el Centro Cultural Nordeste de la UNNE bajo la dirección del Maestro de Países Bajos Frank Adams. Se anuncian varios conciertos de cierre para los amantes de la música clásica. La actividad culmina el 22.

El curso está destinado a directores de orquestas y coros, instrumentistas e integrantes de coros de la región. Entre otros objetivos, el curso apunta al enriquecimiento musical, a brindar ideas de trabajo instrumental y abordaje para distintos estilos musicales y sugerir estrategias de ensayo y elección de repertorio según las distintas formaciones de cámara y sinfónicas corales.

En el Curso de Dirección Orquestal, los músicos inscriptos están trabajando el “Concierto para piano N°2 Op. 19” y el” Octeto Op.1 23 para vientos”, del compositor L.V. Beethoven.

Desde el 17 al 22 de junio, los músicos trabajarán en la interpretación de la “Sinfonía N° 5”, del compositor ruso P. Tchaikovsky, y Temen Oblak, obra para Coro y Orquesta del compositor inglés Chistopher Tin.

La actividad es coordinada por la Lic. María Rosa Alcaraz, Directora del Coro y la Orquesta de Cámara de la UNNE.

Los conciertos programados

El curso tiene cuatro conciertos de clausura programados en Resistencia. El primero será el viernes 14/06, a las 20.30 hs., en el Club Social (Av. Alberdi 283), con un bono de contribución al espectáculo de $ 1000. El segundo será en el Complejo Cultural Guido Miranda (Colón 164), a las 20 hs., con una entrada $ 1000.

Por otra parte, los conciertos con entrada libre y gratuita se realizarán el viernes 21/06, a las 20.30 hs., en la Iglesia Mormona (Entre Ríos 425) y el sábado 22/6, a las 20.30 hs., en la Parroquia María Auxiliadora (Av. Italia 310).

El Maestro Frank Adams

Es director artístico y director titular de la Kamerata Zuid, la nueva orquesta de cámara de la ciudad neerlandesa de Tilburg. Dirigió orquestas importantes tales como la orquesta de cámara Asko/Schönberg Ensemble, el conjunto Jong Ensemble, la Orquesta Filarmónica Janacek, la Orquesta de Cámara del Congreso de la Nación en Buenos Aires, la Orquesta de Cámara y el Coro Universitario de la UNNE, la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil de Argentina (El Sistema), la Orquesta Juvenil de Buenos Aires, el Club Classique, la Orquesta Sinfónica de Corrientes y la Orquesta Sinfónica de la Provincia de Chaco.