Conversatorio, historia, arte y música
Ciclo “Encuentros en el Bar” en el CCN

Continuando con el ciclo organizado por el Centro Cultural Nordeste, este martes 11 de junio, a las 19.30 hs., se realizará el segundo encuentro mensual, esta vez centrado en la historia, el arte y momentos musicales. La cita es en la sede de A. Illia 355, de Resistencia.

Este ciclo busca recuperar un espacio tradicional del Centro Cultural Nordeste –el bar como lugar de encuentro y de tertulias culturales- destinado a la producción y difusión de intervenciones culturales, de disfrute, distensión y formación del público.

En esta ocasión, el invitado especial será el Dr. en Historia Marco Altamirano, quien estará a cargo del conversatorio abierto al público “Resistencia y Barranqueras”, historia y origen de las denominaciones. Habrá una exposición de libros de historia con pinturas realizadas por el propio Marco Altamirano, como parte de su entorno de su trayectoria.

Por otra parte, se disfrutará de momentos musicales con obras del compositor Carlos Guastavino, entre otros, que inspiraron a poetas y letristas. Se recordará también a Manuel Durán, gestor y promotor de la música regional, dando revista a sus escritos a través de sus recitados que le dan vida al paisaje chaqueño.

Marcos Antonio Altamirano

Nació en Puerto Tirol, Chaco, el 27 de septiembre de 1938. Es Profesor de Historia, egresado de la Facultad de Humanidades, UNNE (año 1965). Fue presidente del Consejo General de Educación de la Provincia del Chaco (1984-1985). Prof. de la cátedra Historia del Libro, en el Instituto San Fernando Rey de la provincia del Chaco.

Dr. Marcos Altamirano, invitado al ciclo.

Ejerció la docencia secundaria y terciaria en escuelas de la Provincia. Fue profesor en el Instituto Universitario de Formosa y en la Universidad Tecnológica Nacional. Es miembro de Número de la Junta de Estudios Históricos del Chaco y del Instituto Belgraniano del Chaco. Publicó libros y folletos sobre Historia del Chaco y por sus investigaciones le fue otorgado el Doctorado Honoris Causa por la Universidad Nacional del Nordeste (año 2018).

La entrada es libre y gratuita.